Efectos secundarios de Scutellaria baicalensis

La raíz de la planta Scutellaria baicalensis, comúnmente conocida como casquete de Baikal, es usada como tratamiento en la medicina tradicional china. Esta planta puede ayudar a reducir la inflamación, reforzar la función inmune y proteger tus células de la infección o el daño. Asegúrate de discutir los efectos secundarios de Scutellaria baicalensis con tu médico antes de usar este suplemento medicinal.

Efectos secundarios adversos

En la mayoría de los casos, el tratamiento con Scutellaria baicalensis no causa efectos secundarios adversos. Rara vez, puede causar fiebre, somnolencia o inflamación pulmonar. La inflamación respiratoria puede resultar en problemas respiratorios como jadeos, falta de aliento o dolor de pecho. Los tratamientos de largo plazo con Scutellaria baicalensis también pueden dañar tu hígado, lo cual puede provocar ictericia, dolor abdominal, comezón de piel intensa o fatiga inusual. Busca atención médica si experimentas alguno de estos efectos secundarios adversos poco frecuentes de Scutellaria baicalensis para recibir un cuidado oportuno y apropiado.

Toxicidad

Consumir Scutellaria baicalensis en exceso puede ocasionar que se acumule en tu cuerpo, generando toxicidad. Los signos de toxicidad pueden incluir cambios mentales, como consufión o estupor, y convulsiones, de acuerdo con Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Las convulsiones pueden resultar en la pérdida de la conciencia o en espasmos involuntarios. Contacta a tu médico si experimentas alguno de estos efectos secundarios tóxicos mientras estés consumiendo Scutellaria baicalensis.

Interacciones con otros medicamentos

Si estás tomando otras medicaciones o suplementos, asegúrate de informárselo a tu médico antes de comenzar con el tratamiento con Scutellaria baicalensis. Tomar este suplemento junto con alcohol o sedantes puede provocar fatiga grave o cansancio. Además, evita consumir Scutellaria baicalensis junto con litio u otras drogas para la diabetes o el colesterol alto.

Contraindicaciones

Discute con tu médico acerca de cualquier problema de salud preexistente que puedas tener antes de comenzar el tratamiento con este suplemento a base de hierbas. Evita tomar Scutallaria baicalensis si tienes diabetes o problemas de salud asociados con tu bazo o estómago. Además, las mujeres en lactancia o embarazada no deberían tomar este suplemento a menos que lo indique un profesional de la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por mariano salgueiro