Efectos secundarios de la Rhodiola Rosea Siberiana

La Rhodiola Rosea Siberiana tiene una larga historia de uso en Europa, Asia y Rusia para aumentar la resistencia y el estado de alerta. La raíz de la planta se utiliza para fines medicinales. Se conoce como un adaptógeno, una denominación acuñada por los médicos soviéticos para describir una sustancia que ayuda al cuerpo a responder al estrés psicológico o fisiológico sin las reacciones negativas habituales. La Rhodiola actúa mediante la mejora de los neurotransmisores en el cerebro. Tiene pocos efectos secundarios conocidos fuera de los efectos para los que se usa normalmente.

Insomnio

Debido a que la Rhodiola Rosea se utiliza para combatir la fatiga y aumentar el estado de alerta, el insomnio puede ser un efecto secundario de la droga. Un estudio realizado por la Universidad de Uppsala en Suecia y publicado en la edición de febrero de 2009 de la "Planta Medica" estudió a 60 personas con síndrome de fatiga. El grupo que tomó la Rhodiola rosea durante 28 días tuvieron una mejoría significativa en el estado de alerta mental, capacidad de concentración y menos fatiga que los que tomaron el placebo. Si bien esto puede ser beneficioso durante el día, podría causar insomnio si se toma por la tarde o antes de acostarse.

Irritabilidad

La Rhodiola Rosea es un estimulante, y como tal, puede provocar irritabilidad e inquietud. La combinación de la droga con otros tipos de estimulantes como la cafeína puede aumentar el nerviosismo.

Mareos

Un estudio de la Universidad de California, informó en marzo de 2008 en el Journal of Alternative and Complementary Medicine que investigó los efectos de Rhodiola rosea en el trastorno de ansiedad generalizada. Mientras que resultó efectivo para tratar este trastorno, la hierba también provocó mareos en algunos temas.

Boca seca

Un estudio de la University of California de 2008 también informó la boca seca como uno de los efectos secundarios más comunes en los sujetos que tomaron 240 mg de Rhodiola Rosea durante 10 semanas.

Dosis y efectos secundarios

La dosis que se toma afecta el tipo de efecto secundario que tenga de la droga. En dosis más bajas, tiene un efecto estimulante, mientras que en dosis más altas, el fármaco tiene un efecto sedante. La dosis normal tomada es entre 200 y 600 mg de un extracto que contiene 3 rosavins por ciento y de 0,8 a 1 por ciento salidrosida, dos de los ingredientes activos en la preparación a base de hierbas.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por mariana van der groef