Efectos secundarios de la proteína de suero aislada

La proteína de suero aislada es un suplemento derivado del subproducto del queso elaborado de la leche de vaca. El subproducto se filtra para eliminar la grasa y la lactosa, y después se seca en forma en polvo. Según WheyOfLife.org, la forma más pura y concentrada de proteína de suero es la proteína de suero aislada. Es un producto popular entre los culturistas, debido a su potente efecto para desarrollar músculos, pero se cree que el consumo excesivo de proteínas de suero puede causar efectos secundarios.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de la proteína de suero aislada pueden incluir: dolor de cabeza, pérdida del apetito, fatiga, hinchazón, calambres y aumento de los movimientos intestinales. Otros efectos secundarios pueden incluir el daño a los riñones o al hígado, el desarrollo de osteoporosis o una reacción alérgica. Una reacción alérgica es una emergencia médica grave. Los síntomas pueden incluir una erupción o urticaria con inflamación de la cara, lengua o garganta, junto con dificultad para respirar. Busca cuidado y atención médica inmediata, si encuentras cualquiera de estos síntomas.

Reacción alérgica

La proteína de suero contiene lactosa. Algunas personas tienen intolerancia a la lactosa (incapacidad de digerir la lactosa de un componente de la leche y otros productos lácteos). Esto es debido a una deficiencia de la enzima lactasa en el intestino. En estos individuos, el consumo de proteína de suero puede causar una reacción alérgica. Afortunadamente, sólo hay una pequeña cantidad de lactosa en la proteína de suero, lo cual puede minimizar la gravedad de la reacción alérgica. Hay tres tipos de proteínas de suero: proteína de suero concentrada, proteína de suero aislada y proteína de suero hidrolizada. La lactosa se ​​ha eliminado de las dos últimas proteínas de suero. Esto permite que sean adecuadas para las personas con intolerancia a la lactosa.

Riñón

No hay evidencia científica que demuestre que la ingesta de la proteína de suero contribuye al deterioro de la función renal. Según Weight-Loss.EMedTV.com, a largo plazo, se puede producir el estrés renal y el daño renal cuando la proteína se consume en exceso. Esto también se aplica al exceso de consumo de la proteína de suero.

Hígado

El hígado es la glándula más grande del cuerpo, con muchas funciones importantes y complejas. Una de estas funciones es la de procesar los nutrientes absorbidos de los alimentos en el cuerpo. De acuerdo con HealthLearningInfo.org, las dosis extremadamente altas de suplementos de proteína de suero podrían sobrecargar al hígado y causar daños. No hay estudios científicos para probar esta suposición.

Osteoporosis

De acuerdo con EndocrineWeb.com, la osteoporosis es una condición que disminuye la fuerza y ​​la densidad del hueso. La osteoporosis aumenta el riesgo de fracturas óseas. Aunque no hay evidencia científica para probar el argumento, se cree que la proteína de suero ingerida en exceso puede causar un desequilibrio mineral, el cual resulta en una menor densidad ósea, provocando osteoporosis.

Más galerías de fotos



Escrito por norma chew | Traducido por gloria soto