Efectos secundarios de los productos JELL-O sin azúcar

Los productos Jell-O sin azúcar contienen el edulcorante artificial conocido como aspartame, que se comercializa en el mercado como NutraSweet o Equal. Muchos defensores de la salud han cuestionado la seguridad del aspartame, incluyendo la U.S. Food and Drug Administration, FDA. Aunque la FDA ha considerado que el aspartame es "seguro como un edulcorante de propósito general en los alimentos", este producto ha sido analizado debido a sus efectos secundarios. Por lo tanto, antes de servir tu famoso postre de Jell-O durante tu siguiente reunión familiar, ponte al tanto de los efectos secundarios del aspartame.

Efectos cardiovasculares

El aspartame ha sido vinculado a varios efectos secundarios relacionados con el corazón. Se ha dicho que causa taquicardia, un incremento de la frecuencia cardíaca en reposo o durante el sueño. Un corazón adulto saludable late aproximadamente entre 60 y 100 veces por minuto. Un corazón con taquicardia debe trabajar mucho más duro para distribuir la sangre, colocando al cuerpo y al miocardio, o la parte más gruesa del músculo cardíaco, bajo una mayor demanda de oxígeno. Cuando el corazón no cumple con su propia demanda de oxígeno, las células miocardiales comienzan a morir, lo que puede ocasionar un infarto del miocardio, también conocido como ataque al corazón.

Efectos en el cerebro

De acuerdo a Janet Star Hull, creadora del programa de desintoxicación del aspartame, esta sustancia inhibe la producción de serotonina, lo que a su vez inhibe la formación de melatonina. La melatonina regula los ciclos de sueño y vigilia del cuerpo, así que sin ella es posible que experimentes insomnio. Las personas deprimidas a menudo presentan niveles bajos de serotonina, al igual que algunos niños hiperactivos. La serotonina y la melatonina pueden adquirirse mediante una dieta saludable, pero aquellas personas que consumen alimentos con aspartame de forma regular, como Jell-O sin azúcar, pueden experimentar insomnio, depresión y cambios de humor.

Efectos secundarios en el sistema gastrointestinal y reproductivo

De acuerdo al Aspartame Information Center, el aspartame ha sido aprobado para su uso en más de 100 países y se emplea en más de 6,000 alimentos o ingredientes. Aunque el aspartame ha sido sometido a más de 200 investigaciones científicas, aún se considera seguro a pesar de su historial de causar malestar gastrointestinal. Los usuarios de este edulcorante artificial han reportado hinchazón, edema, dolor abdominal, náuseas y vómito, sed y hambre excesivas, diarrea y ardor al orinar. Existen trastornos menstruales y sexuales que han sido vinculados con el uso de aspartame.

Alternativas de postres y bocadillos

Si limitas tu consumo de azúcar pero no quieres exponerte al aspartame, considera otras alternativas. Si los productos Jell-O son uno de los alimentos favoritos en tu casa, prepara una caja de Jell-O regular y solamente sirve las porciones recomendadas que se encuentran en la etiqueta de información nutricional. Después disfruta de una relajante sesión de caminata o trote. Si prefieres prescindir de Jell-O, opta por 1 taza de fresas (strawberries) rebanadas cubiertas con crema batida Cool Whip regular; este postre solamente tiene 1 g de azúcar. Si lo que se te antoja es un helado, extiende 2 cucharadas de Cool Whip regular en media galleta de la marca graham y coloca la otra mitad de la galleta encima. Congela el postre durante una hora y tendrás sándwiches de helado "caseros".

Más galerías de fotos



Escrito por meka jones | Traducido por juliana star