Efectos secundarios a largo plazo de topiramato para las migrañas

El topiramato (Topamax) es un medicamento utilizado para tratar la epilepsia y prevenir las migrañas. Disminuye la señalización del cerebro demasiado activo y se utiliza solo o combinado con otros medicamentos antiepilépticos para el tratamiento de convulsiones. El topiramato también se usa para prevenir las migrañas. Además de los efectos secundarios a corto plazo, el topiramato puede causar algunos efectos secundarios a largo plazo.

Acidosis metabólica


Tu médico puede comprobar el nivel de bicarbonato de la sangre antes y durante el tratamiento con topiramato para comprobar este efecto secundario.

El topiramato puede causar acidosis metabólica, que es un desequilibrio ácido-base en el cuerpo que aumenta la acidez de la sangre. Tu médico puede comprobar el nivel de bicarbonato de la sangre antes y durante el tratamiento con topiramato para comprobar este efecto secundario. El riesgo de acidosis metabólica aumenta si tomas medicamentos adicionales que se estructuran como el topiramato, tales como acetazolamida (Diamox). Seguir una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos puede aumentar el riesgo de acidosis relacionada con el topiramato. Si desarrollas acidosis metabólica, también puedes experimentar cálculos renales. Beber de 6 a 8 vasos de agua al día ayuda a prevenir los cálculos renales. La acidosis metabólica también puede causar la pérdida de minerales en los huesos, lo que aumenta el riesgo de fracturas.

Pensamientos suicidas


El topiramato, así como otros medicamentos antiepilépticos, pueden afectar su salud mental.

El topiramato, así como otros medicamentos antiepilépticos, pueden afectar tu salud mental. Es posible que tengas sentimientos suicidas, pienses en suicidarte o intentes hacerlo. Esto puede ocurrir dentro de una semana de comenzar el topiramato o puede llegar a tardar hasta 24 semanas después de comenzar la medicación. Usted y los miembros de su familia deben llamar a su médico de inmediato si notan los ataques de pánico, agitación, inquietud, ansiedad, depresión, empeorado irritabilidad, dificultad para dormir, agresividad o que esta persona piensa en hacerse daño a sí mismo o terminar con su vida. La revisión estadística y evaluación de la "Food and Drug Administration": Los fármacos antiepilépticos y el suicidio -un análisis de 11 medicamentos antiepilépticos, como el topiramato- estima que 1 de cada 530 pacientes que toman un medicamento anticonvulsivo experimentan pensamientos suicidas.

Defectos de nacimiento


El topiramato no se recomienda si planeas quedar embarazada, ya que puede tener un efecto perjudicial sobre el feto.

El topiramato no se recomienda si planeas quedar embarazada, ya que puede tener un efecto perjudicial sobre el feto. Se puede aumentar la probabilidad de que el bebé nazca con defectos congénitos, como labio leporino y paladar hendido. Se sugiere el control en la natalidad si planeas tomar topiramato y debes discutir esto con tu médico. EL topiramato puede causar que ciertos medicamentos anticonceptivos no funcionen tan bien. Si una mujer queda embarazada mientras está tomando topiramato, debe ponerse en contacto con su médico inmediatamente, pero no debe dejar de tomar la medicina de forma súbita. Si el topiramato se detuvo de repente se pueden producir convulsiones, incluso si no has tenido convulsiones en el pasado.

Los cambios en la temperatura corporal


Los síntomas de un nivel elevado de amoníaco incluyen cansancio y confusión.

El topiramato puede causar cambios en la temperatura del cuerpo o cambios de amoníaco en la sangre. De acuerdo con la información de prescripción aprobada por la FDA, un efecto secundario del topiramato es la sudoración con el aumento de la temperatura corporal, o hipertermia. Este efecto secundario poco común, normalmente occurre cerca de 4 a 5 meses después de comenzar el tratamiento. Otro efecto secundario reduce la temperatura corporal, o hipotermia, si el topiramato se toma con ácido valproico (Depakene), que es otro medicamento utilizado para las convulsiones. Esto puede ocurrir con niveles normales o elevados de amoníaco en la sangre. Los síntomas de un nivel elevado de amoníaco incluyen cansancio y confusión. Informa de estos síntomas a tu médico de inmediato si se presentan.

Más galerías de fotos



Escrito por joanne matthews | Traducido por luciano ariel castro