Efectos secundarios de las píldoras de magnesio

Las pastillas de magnesio son un tipo de suplemento nutricional utilizado para aumentar los niveles de magnesio en personas que no tienen suficiente cantidad de esta sustancia en su cuerpo. Los adultos en los Estados Unidos suelen obtener su ingesta diaria recomendada de 270 a 400 mg de magnesio mediante la ingestión de alimentos ricos en estos nutrientes, como las nueces, frijoles y vegetales de hojas verdes. Si eres incapaz de consumir suficientes niveles de magnesio en tu dieta normal, el médico puede recomendarte un tratamiento con pastillas de magnesio. Discute los efectos secundarios de las píldoras de magnesio con tu profesional de la salud antes de tomar este suplemento.

Diarrea

Al tiempo que tomas pastillas de magnesio, puedes desarrollar diarrea, informa la Office of Dietary Supplements. La defecación frecuente puede ser incómoda y puede ocurrir junto con náuseas, vómitos o gases abdominales, dolor o calambres. Si observas sangre en las heces, lo que puede hacer que tus heces aparezcan inusualmente negras o como alquitrán, busca atención médica inmediata. Las heces con sangre pueden indicar una reacción grave a las pastillas de magnesio.

Reflejos anormales


La pérdida de reflejos normales también puede ir acompañada de debilidad muscular o dificultad para moverse con normalidad.

El tratamiento con este suplemento nutricional puede causar la aparición de reflejos anormalmente lentos, advierte Drugs.com. La pérdida de reflejos normales también puede ir acompañada de debilidad muscular o dificultad para moverse con normalidad. Estos efectos secundarios son graves y requieren atención inmediata de un médico.

Los síntomas de sobredosis

Ingerir inusualmente altas dosis de magnesio puede causar la aparición de síntomas de sobredosis. Las complicaciones por sobredosis son más comunes en personas que tienen insuficiencia renal debido al daño renal o alguna enfermedad. Los síntomas de sobredosis de magnesio incluyen somnolencia, dificultad para respirar, frecuencia cardíaca disminuida, dolor de estómago, debilidad, mareos, pérdida del conocimiento, visión borrosa o estado de coma. Si sospechas que tu o un ser querido ha tomado una sobredosis de pastillas de magnesio, busca atención médica de emergencia.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por luciano ariel castro