Efectos secundarios de las pastillas de zinc

El zinc es un mineral que ayuda a mantener el sistema inmune de tu cuerpo a la vez que ayuda en la división celular y la síntesis de ADN y proteínas, explica la Oficina de Suplementos Dietéticos. Si desarrollas síntomas de resfriado, tales como congestión nasal o irritación en la garganta, tal vez encuentres que las pastillas de zinc reducen tu malestar. Estas pastillas de administración oral son de venta libre y deberían usarse únicamente según las indicaciones. Habla con tu médico si tienes preguntas sobre los efectos secundarios de las pastillas de zinc.

Malestar estomacal

Los disturbios estomacales pueden surgir después del tratamiento con pastillas de zinc, reporta el Instituto Linus Puling de la Universidad Estatal de Oregon. Puede que desarrolles acidez, sientas nauseas o que vomites. Estos efectos secundarios también pueden contribuir a una pérdida de apetito temporal. Si desarrollas efectos secundarios relacionados con el estómago severos o persistentes, consulta con tu médico.

Diarrea

La irritación del tracto digestivo causado por las pastillas de zinc puede llevar a diarrea, reporta el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Si desarrollas diarrea, experimentarás movimientos frecuentes y acuosos del intestino. También puedes desarrollar hinchazón o calambres abdominales en conjunto con diarrea. La diarrea crónica puede aumentar tu riesgo de deshidratación debido a la pérdida excesiva de fluidos. Busca cuidado médico si la diarrea persiste por más de algunos días.

Irritación oral

Las pastillas de zinc pueden irritar el interior de tu boca, advierte el Instituto Linus Pauling. Puedes desarrollar áreas ulceradas en tu lengua o malestar en la garganta. Estos efectos secundarios orales de las pastillas de zinc son temporales y bajan una vez el tratamiento termina. Las pastillas de zinc sólo deberían usarse según las indicaciones para limitar la severidad de los efectos secundarios orales.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por natalia orduz