Efectos secundarios de pastillas de B12

La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua. Esto significa que se disuelve en agua y es absorbida fácilmente por el cuerpo. Normalmente, las vitaminas solubles en agua no se almacenan en el cuerpo, pero la vitamina B-12 es la excepción. Las pastillas de vitamina B12 son absorbidas a través de las membranas mucosas de la boca y en el estómago mientras se traga saliva. Ya sea tomada como una píldora, pastilla o inyección, la vitamina B-12 ayuda a desarrollar las células rojas de la sangre y las vainas alrededor de los nervios. También tiene el potencial de aumentar los niveles de energía y el sistema inmunológico. Los efectos secundarios de la vitamina B-12 son raros.

Malestar estomacal

Todo lo que entra en la boca, la comida, la píldora o una pastilla, provoca que el estómago produzca un ácido llamado ácido clorhídrico, o HCI. Esta es una enzima natural, digestiva y necesaria para descomponer los alimentos una vez en el estómago. Cuando se toma una pastilla, la saliva en la boca activa el HCl. Sin embargo, debido a hay una ausencia de alimentos, el HCl se acumula en el estómago, lo que puede conducir a las náuseas. Es una buena idea tener comida en el estómago cuando se toma una pastilla B-12.

Integridad de la piel


La dosis diaria recomendada de vitamina B-12 para los hombres y las mujeres es de 2,4 microgramos.

La dosis diaria recomendada de vitamina B-12 para los hombres y las mujeres es de 2,4 microgramos. Con el tiempo, si una persona excede el requerimiento diario y almacena demasiado, pueden ocurrir problemas de la piel en forma de erupciones o acné agravado. Las personas que tienen problemas crónicos de la piel, como rosácea o dermatitis, pueden experimentar un ataque de asma. Una vez que se detiene o disminuye la dosis de vitamina B-12, estos problemas suelen resolverse. No hay informes de efectos tóxicos para las dosis más altas recomendadas de vitamina B-12.

La deficiencia de vitamina B-12

Los medicamentos antiácidos, tales como los inhibidores de la bomba de protones y los antagonistas de los receptores H2 de la histamina, pueden interferir con la absorción de pastillas de vitamina B-12. La metformina, un medicamento utilizado para tratar la diabetes que también se traduce en mala absorción de la vitamina B-12 en el estómago. Como resultado de estos medicamentos, una deficiencia de vitamina B-12 puede causar que con el tiempo el cuerpo utilice la vitamina almacenada y no se absorba suficiente con los suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan ferrandino | Traducido por luciano ariel castro