Efectos secundarios de las pastillas de árnica

Aunque las personas comúnmente utilizan árnica como una tintura, un bálsamo para uso externo, puedes utilizar árnica como una pastilla en bajas dosis para ayudar a combatir el dolor. La Universidad de Maryland Medical Center indica que ingerir árnica en dosis elevadas puede inducir efectos secundarios graves. La organización recomienda tomarla de esta manera sólo con la supervisión directa de un médico. El árnica puede ayudar a tratar infecciones y ayuda con el dolor asociado a la inflamación. Puedes experimentar efectos secundarios debido al árnica.

Irritación estomacal

Por lo general, el árnica no se toma por vía oral debido a su efecto altamente irritante en el sistema digestivo y su revestimiento, llamado mucosa, indica Drugs.com. Tomado en forma homeopática en dosis baja, el árnica aún puede producir irritación en el estómago que puede causar un dolor leve. Tu apetito puede disminuir debido a esto. Si has utilizado una forma de suplemento de baja dosis, esta irritación del estómago debe desaparecer por sí sola en un par de días.

Diarrea

Puedes experimentar deposiciones sueltas cuando utilices pastillas de árnica. La diarrea con frecuencia se produce cuando el cuerpo necesita adaptarse a una nueva sustancia en su interior. Este efecto secundario común suele durar un par de días cuando tomas árnica por vía oral por primera vez. Si la diarrea se manifiesta como un efecto secundario grave o continuo, habla con tu médico.

Vómitos

Una vez más, la ingesta de árnica tiende a producir irritación del estómago. Esto puede causar náuseas y la necesidad de vomitar. Tu cuerpo puede sentir la necesidad de vomitar el árnica. Este efecto secundario común puede ocurrir cuando ingieres árnica por primera vez en una dosis más baja, informa Drugs.com.

Hemorragias nasales

Las hemorragias nasales pueden ocurrir como un efecto secundario no grave debido a la árnica, según la sociedad de American Cancer. Informa cualquier signo de hemorragia nasal a tu médico ya que podría indicar la existencia de una hemorragia interna. Deberías dejar de ingerir árnica hasta que veas a tu médico.

Mareos

Los mareos pueden ocurrir como efecto secundario de árnica si se toma por vía oral. También es necesario informar la sensación de movimiento o desequilibrio a tu médico, ya que podría representar un grave problema relacionado con un problema de salud subyacente.

Irregularidades cardíacas

La árnica puede causar arritmia o irregularidad del ritmo cardíaco, indica la sociedad American Cancer. Tu corazón puede latir irregularmente, ralentizar o acelerar, o puedes sentir palpitaciones. Habla con tu médico si experimentas una notable diferencia en cómo te sientes, relacionado con el latido de tu corazón. Las irregularidades cardíacas pueden causar la muerte y es necesario una evaluación inmediata.

Temblores

Los temblores pueden ocurrir como un efecto secundario de árnica por vía oral, informa la sociedad American Cancer. Puedes sentir pequeños movimientos incontrolados en los brazos y las piernas. Si esto ocurre, llama a tu médico de inmediato para que sea evaluado médicamente. Los temblores son una señal de que tu sistema nervioso central ha sido afectado de alguna manera.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por sofía bottinelli