Los efectos secundarios de omeprazol: agotamiento de calcio

Omeprazol, que se vende bajo el nombre comercial de Prilosec, es un inhibidor de la bomba de protones utilizado para suprimir la producción de ácido en el estómago. Este producto se utiliza para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico, una condición en la cual un reflujo de ácido del estómago provoca pirosis y úlceras en el revestimiento del esófago. Este producto puede tratar otras condiciones que incluyen úlceras estomacales, úlceras duodenales y síndrome de Zollinger-Ellison. El uso prolongado de omeprazol puede causar reducción de calcio en el cuerpo, según lo que señala la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Omeprazol y el agotamiento de calcio

Las personas que toman omeprazol y otros inhibidores de bomba de protones durante un año o más, son propensos a desarrollar fracturas de la columna, caderas, caderas y muñecas, según la FDA. El calcio es necesario para ayudar a desarrollar y mantener huesos sanos y dientes fuertes. El omeprazol causa reducción de la producción de ácido en el estómago. El cuerpo requiere que el ácido del estómago absorba el calcio de los alimentos. Los bajos niveles de calcio en la sangre conduce al agotamiento de calcio de los huesos.

Grupo de edad en riesgo de agotamiento de calcio

Las personas mayores de 50 son más propensos a sufrir fracturas crecientes después de tomar omeprazol, según la FDA. Las personas en este grupo de edad son más propensos a las fracturas debido a los cambios en la densidad ósea relacionada con la edad. También las personas mayores no son capaces de absorber suficiente calcio de los alimentos debido a los cambios relacionados con la edad en el estómago. Así, las personas con osteoporosis y otras enfermedades óseas deben consultar con su médico antes de tomar omeprazol sin receta médica.

Síntomas de agotamiento de calcio

Los pacientes que experimentan agotamiento de calcio después de uso crónico de omeprazol, pueden notar síntomas tales como debilidad, falta de energía, pérdida de apetito y estreñimiento. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, dolor de estómago, dolor de huesos, aumento de la micción. Otros padecimientos son calambres musculares, nerviosismo y sensación de hormigueo en los dedos, espasmos musculares, depresión, confusión, convulsiones, letargo y ritmos cardíacos anormales.

Administración de omeprazol

Los pacientes con alto riesgo de enfermedades óseas deben tener cuidadosos cuando toman omeprazol y otros protones inhibidores de la bomba. El omeprazol no debe tomarse con alimentos ricos en calcio. Toma omeprazol una hora antes de las comidas. No tomes omeprazol sin receta durante más de dos semanas ni lo utilices para más de tres tratamientos de 14 días en un año. Los pacientes que continúan experimentando síntomas de ardor de estómago después de tomar omeprazol durante dos semanas, deben consultar con un médico. El médico puede prescribir omeprazol a pacientes con síntomas de acidez severa. Los exámenes de seguimiento son necesarios para los pacientes que toman prescripciones de omeprazol con el fin de monitorear el agotamiento de calcio.

Más galerías de fotos



Escrito por destiny simmons | Traducido por valeria garcia