Efectos secundarios de la nuez de cola

Usada como estimulante en bebidas energéticas, drogas para estimular el rendimiento y suplementos para perder peso, la nuez del árbol de cola contiene altas cantidades de cafeína. Los usos herbales tradicionales de la nuez de cola incluyen el tratamiento del dolor de cabeza y la mejora de la salud cardiovascular. Para limitar los efectos secundarios, Health Canada recomienda limitar el consumo de cafeína de 300 a 400 mg por día para los adultos saludables. Lee las etiquetas. Aunque la cantidad de cafeína varía según el producto, esta cantidad equivale aproximadamente a dos bebidas energéticas de 8 onzas.

Aumento de la presión sanguínea

La cafeína de la nuez de cola aumenta la presión sanguínea sistólica y diastólica incrementando la resistencia en las venas periféricas. En un estudio publicado en el periódico Hypertension, los investigadores administraron una dosis promedio de cafeína a 182 hombres con varios riesgos de presión sanguínea elevada, desde los de bajo riesgo hasta a aquellos diagnosticados con hipertensión. Los resultados mostraron que la cafeína aumentaba la presión sanguínea en todos los grupos, y causaba una presión más alta en aquellos con más alto riesgo de hipertensión.

Manos temblorosas

Un estudio del Reino Unido en la University of Bristol exploró varios efectos de la cafeína y encontró resultados consistentes con las investigaciones previas. Confirmó que incluso las dosis bajas de 70 mg de cafeína causaban manos temblorosas y agitación y nerviosismo general, tanto para los consumidores regulares de cafeína como para los que habitualmente no la consumían.

Insomnio

La nuez de cola estimula el sistema nervioso central y puede interferir con el sueño, inhibiendo los neurotransmisores que desencadenan una reducción de la actividad cerebral con dosis de cafeína mayores a 400 mg al día. Según lo informado en Psychopharmacology, la mejora del rendimiento relacionada con la cafeína no aumentaba con dosis más altas o repetidas de la misma.

Malestar estomacal

El uso de productos que contienen nuez de cola aumenta la producción de ácido estomacal y puede causar acidez, náuseas y vómitos. La cafeína en los productos con nuez de cola está asociada con un aumento de la micción, aunque la causa no ha sido confirmada científicamente y la sensibilidad a la cafeína varía según el individuo.

Síntomas de abstinencia a la cafeína

Los suplementos que contienen nuez de cola, incluyendo los suplementos nutricionales para perder peso y las bebidas energéticas, proporcionan cafeína. Para las personas que regularmente consumen grandes cantidades de cafeína, el dejar de usar productos que la contengan puede producir dolor de cabeza, náuseas y vómitos, fatiga y mareos.

Más galerías de fotos



Escrito por lyn michaud | Traducido por maria eugenia gonzalez