Efectos secundarios de los niveles bajos de azúcar en sangre

Los niveles normales de azúcar en sangre oscilan aproximadamente entre 60 y 120 mg/dl, según informa el libro: "Pharmacotherapy: A Pathophysiologic Approach". Se considera nivel bajo de azúcar en sangre --condición denominada hipoglucemia-- cuando la cifra es menor a 60 mg/dl, que es un nivel de azúcar que no permite brindar energía al cuerpo. Un persona puede manifestar la presencia de hipoglucemia como afección independiente o como una complicación de otras enfermedades o trastornos. En general, la hipoglucemia se produce en personas diabéticas porque el paciente ingiere demasiados mediamentos, olvidó una comida o comió menos cantidad que lo normal. Si el paciente experimenta signos y síntomas de niveles bajos de azúcar en sangre, debe informarlo de inmediato al médico.

Temblores y mareos

Una persona que sufre de hipoglucemia puede experimentar temblores en las manos y en el cuerpo. Los mareos y la exaltación son otros síntomas de esta condición y puede ser peligrosos si ocurren mientras el paciente maneja o realiza actividades que requieren extrema atención. Si el paciente experimenta estos efectos secundarios, debe comunicarse con el médico de inmediato. Los diabéticos deben beber jugo de naranja o masticar un caramelo duro si sospechan que sus niveles de azúcar en sangre disminuyen.

Sudoración

La hipoglucemia puede causar sudoración sensación de calor en algunos pacientes. Este efecto no se explica por causa de ningún otro estímulo. Es probable que el paciente también exhiba un color de tez pálido. Los niveles bajos de azúcar en sangre se deben tratar de forma adecuada. Los diabéticos deben informarle al médico esta situación para determinar el los medicamentos actuales que consumen son apropiados.

Hambre

El hambre es otro síntoma que se observa en pacientes con hipoglucemia. A menudo el cuerpo pide lo que necesita. La causa principal de la hipoglucemia es la falta de alimentos que el cuerpo necesita para funcionar. En particular los diabéticos deben prestar atención a las comidas y tener un horario consistente para comer.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son comunes si el nivel de azúcar en sangre disminuye. Sin embargo, los dolores de cabeza, al igual que otros síntomas, no se producen sólo por la hipoglucemia. El paciente debe discutir los síntomas con el médico, porque no todos los individuos experimentan los mismos síntomas ni al mismo, según informa el sitio web de Mayo Clinic.

Cambios en el comportamiento

Los cambios en el comportamiento pueden ser indicadores de hipoglucemia. Se pueden producir dificultades en la concentración o confusión mental; también son comunes los cambios repentino de humor o la irritabilidad. Este comportamiento se debe informar al médico de inmediato.

Síntomas mientras duermes

La hipoglucemia se puede producir mientras el paciente duerme. El National Diabetes Information Clearinghouse informa que la hipoglucemia puede causar pesadillas y sudoración. Los pacientes pueden llorar o dar vueltas en la cama mientras duermen debido a las pesadillas. El paciente puede notar que el pijama o las sábanas están húmedas o mojadas debido a la sudoración. Sentimientos de irritabilidad, confusión o cansancio se pueden presentar cuando el paciente se despierta.

Más galerías de fotos



Escrito por karla casco | Traducido por vanesa sedeño