Efectos secundarios de Nigella Sativa

Las semillas de la planta Nigella sativa, más comúnmente conocidas como semillas negras o comino negro, son un aditivo alimenticio sabroso que puede tener beneficios medicinales. Health professionals with Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (MSKCC) explica que las semillas de Nigella sativa pueden ser beneficiosas en el tratamiento o prevención de la hipertensión arterial, las enfermedades respiratorias, la inflamación y el daño celular, aunque estudios adicionales son necesarios para corroborar estas afirmaciones. Habla con tu médico acerca de los efectos secundarios potenciales de la Nigella sativa antes de comenzar a usar este suplemento natural.

Dermatitis de contacto

La aplicación tópica de la Nigella sativa puede inducir a un efecto secundario llamado dermatitis de contacto. Después de manipular o aplicar la Nigella sativa, puedes desarrollar manchas rojas irritadas de la piel en el sitio del tratamiento. La piel también puede estar seca o comenzar a formar escamas o picazón. Busca atención médica inmediata si presentas una reacción severa de la piel, como la supuración o ampollas dolorosas, después de usar este suplemento.

Daño renal o hepático

El aceite extraído de las semillas de Nigella sativa puede causar daño renal o hepático cuando se usa en dosis altas. No se observaron estos efectos secundarios severos del tratamiento en ratas que recibieron 2 g/kg o más de aceite de Nigella sativa, de acuerdo con MSKCC. Estudios de investigación en humanos adicionales son necesarios para evaluar mejor el efecto que la Nigella sativa puede tener en los riñones o el hígado, sin embargo, si experimentas síntomas de daño hepático o renal, tales como dolor de espalda o abdominal, cambios urinarios, ictericia, fatiga o la piel con picazón, busca atención de tu proveedor médico.

Contraindicaciones

La seguridad y eficacia de la Nigella sativa no se han evaluado completamente en mujeres embarazadas. En consecuencia, las mujeres embarazadas no deben tomar Nigella sativa a menos que se indique lo contrario por un profesional médico, advierte el Dr. Michael Tierra de la American Association for the Advancement of Science.

Interacciones con medicamentos

Habla con tu médico acerca de cualquier medicamento que estés tomando antes de comenzar el tratamiento con Nigella sativa. Este suplemento es un antioxidante y puede proteger a las células contra el daño. El efecto protector de la Nigella sativa puede interferir con la acción de ciertos tipos de terapias contra el cáncer, como la radioterapia o la quimioterapia, que destruyen las células que crecen rápidamente. Además, el uso simultáneo de Nigella sativa y fármacos antihipertensivos puede causar una caída súbita de los niveles de presión arterial, advierte MSKCC. La presión arterial baja, también llamada hipotensión, puede dar lugar a síntomas de mareos, dolor de cabeza o fatiga.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por gabriela nungaray