Efectos secundarios negativos de la yerba mate

La yerba mate es consumida ampliamente como un té en América del Sur y es conocida por sus beneficios para la salud. En otras partes del mundo, se ingiere como un suplemento dietético, además de como un té. Aunque National Institutes of Health (los Institutos Nacionales de Salud) tiene enlaces a numerosos estudios que confirman sus beneficios, también hay efectos secundarios negativos que se han documentado, los cuales debes considerar antes de añadir esta hierba a tu dieta.

Los posibles riesgos de cáncer

Aunque se ha informado que la yerba mate tiene beneficios anti-cáncer, también se ha demostrado que es un contribuyente potencial para la enfermedad. Un estudio publicado en la edición de julio de 2003 de la revista médica "Head and Neck" informa que el consumo de yerba mate es un factor de riesgo en el desarrollo de cáncer del tracto intestinal superior, como la boca, la garganta y el esófago.

El aumento de la presión arterial

Uno de los muchos compuestos de la yerba mate es la cafeína, y de acuerdo con Google, contiene lo suficiente para aumentar significativamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Los que están tomando medicamentos para la presión arterial o son sensibles a los estimulantes deben evitar la yerba mate.

Enfermedad hepática potencial

Cuando la yerba mate se consume en grandes dosis, se ha descubierto que tiene efectos adversos sobre el hígado. En 1976, "Journal of Clinical Pathology" publicó un informe que mostró que el consumo de grandes cantidades de yerba mate en el transcurso de unos pocos años podía conducir a una enfermedad hepática. Aunque tiene efectos tanto positivos como negativos documentados, lo mejor es que consultes con tu médico antes de consumirla, sobre todo como un suplemento. Esto es muy importante si estás tomando medicamentos para cualquier condición médica actual.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por barbara obregon