Efectos secundarios negativos de Wellbutrin

Wellbutrin (bupropión) es un medicamento antidepresivo de prescripción indicado para el tratamiento de la depresión y el trastorno afectivo estacional. Este medicamento se administra por vía oral (comprimidos o tabletas de liberación prolongada) y se debe tomar según lo prescrito por tu médico. Mientras tomas este medicamento, puedes experimentar efectos secundarios negativos del Wellbutrin, que se deben discutir con tu médico.

Dolor de cabeza

El tratamiento con Wellbutrin puede causar dolores de cabeza, migrañas a menudo graves. Estos efectos secundarios pueden desaparecer progresivamente con el tratamiento recurrente con Wellbutrin.

Problemas para dormir

En ensayos clínicos, U.S. Food and Drug Administration (FDA) informó que el 18,6 por ciento de los 323 pacientes que recibieron tratamiento con Wellbutrin experimentaron dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido durante toda la noche (insomnio). Efectos secundarios similares se experimentaron en un 15,7 por ciento de los 185 pacientes que recibieron placebo. Algunos pacientes pueden desarrollar alternativamente cansancio anormal durante el día o fatiga al tomar Wellbutrin, que puede tener un efecto negativo en la realización de actividades o tareas diarias.

Malestar estomacal

Después de tomar una dosis de Wellbutrin, puedes experimentar malestar estomacal como un efecto secundario de este medicamento. Los síntomas de malestar estomacal incluyen principalmente náuseas o vómitos. Algunos pacientes también pueden desarrollar dificultad en el movimiento intestinal (estreñimiento), que puede causar efectos secundarios adicionales de hinchazón abdominal, calambres o dolor. Tales efectos secundarios pueden contribuir a la disminución del apetito, lo que puede causar que ciertos pacientes pierdan peso, mientras toman Wellbutrin.

Erupción de la piel

El tratamiento con Wellbutrin puede causar la aparición de una erupción cutánea leve como un efecto secundario de este medicamento, informan los profesionales de la salud de Drugs, un sitio web informativo de medicamentos​​. Si esto ocurre, tu piel puede aparecer roja o inflamada y puede convertirse en picazón o irritación.

Disminución de la libido

Durante el tratamiento con Wellbutrin, puedes experimentar una disminución en tu deseo sexual o libido. Algunos pacientes también experimentan dificultades para excitarse o tener un orgasmo debido a la disminución de la libido causada por este medicamento.

Pensamientos suicidas

Algunos pacientes, especialmente aquellos menores de 24 años, se encuentran en un mayor riesgo de experimentar pensamientos suicidas durante el tratamiento con antidepresivos como Wellbutrin.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por gabriela nungaray