Efectos secundarios negativos de la dieta Medifast

Cualquier plan de dieta que prometa resultados rápidos y fáciles es casi imposible de resistir, y con el plan Medifast no es diferente. Este plan de comidas y refrigerios preparados y entregados directamente a tu casa promete hacerte bajar de peso sin esfuerzo y comiendo delicioso. Al igual que con la mayoría de los planes que hacen tales promesas, sin embargo, la realidad puede ser diferente. En cuanto a los efectos secundarios graves, si se sigue con la supervisión de un médico, Medifast parece ser bastante seguro, a la vez que potencialmente eficaz.

Básicos

Medifast es un programa de alimentación de reemplazo de comidas que ofrece aperitivos y comidas prefabricadas como la avena, chile y sopa, y batidos sustitutos de comidas con cierto nivel calórico. Tres versiones del plan incluyen un plan para las mujeres, un plan para los hombres y un plan para las personas con diabetes. El plan Medifast "5 y 1" cuenta con cinco comidas, batidos o sustitutos de bocadillos al día y una comida "real". También se ofrecen pautas para el ejercicio, aunque no existe un plan de ejercicio específico con el programa.

Nutrición

El plan Medifast ofrece entre 800 y 1.000 calorías al día, lo que la hace una dieta "muy baja en calorías", que solo debe llevarse a cabo con la supervisión de un médico. En consecuencia, Medifast recomienda que los que siguen el plan lo hagan bajo el cuidado de un médico, informa EveryDiet.com, aunque esto no es necesario para participar en el plan. Las dietas muy bajas en calorías pueden carecer de nutrientes importantes, por lo que Medifast ofrece una gran variedad de ellos en sus comidas.

Resultados

Las personas que hacen dieta pueden seguir el plan, pagar los alimentos y comer todo lo que se ofrece, y deberían poder bajar de peso. Medifast busca equilibrar tus alimentos de forma nutricional, con proteínas, carbohidratos y otros nutrientes, para garantizar que recibas una nutrición adecuada, y advierte de que no comer todos los alimentos puede de hecho detener la pérdida de peso, ya que el cuerpo comienza a buscar ciertos nutrientes y se adhiere al exceso de peso.

Efectos secundarios

Al igual que con cualquier dieta muy baja en calorías, volver a comer "normal" después de seguir el plan Medifast puede ser problemático. Para ayudar con este posible efecto secundario, Medifast proporciona un plan de alimentación de fase de mantenimiento y orientación. Además, debido a que sólo puedes comer las comidas Medifast, la variedad puede verse afectada, lo que puede resultar difícil para algunas personas que hacen dieta, y la falta de fibra en la dieta puede causar malestar digestivo para algunos individuos. Otra queja común es el costo, el cual está en alrededor de US$275 al mes.

Más galerías de fotos



Escrito por julie burns | Traducido por mary gomez