Efectos secundarios de la miel cruda

La miel es una sustancia dulce y pegajosa producida por las abejas y otros insectos que recogen el néctar de las flores. La miel cruda es la no pasteurizada, por lo que las esporas y el polen que se hallan de forma natural dentro de la miel permanecen allí. La miel cruda se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace siglos, ya que se cree que ayuda a curar todo, desde alergias hasta heridas infectadas. Aunque muchas personas creen en los poderes curativos de la miel cruda, hay graves efectos secundarios potenciales, tales como reacciones alérgicas, intoxicación y envenenamiento por alimentos.

Intoxicación alimentaria


Puedes tener un caso de intoxicación alimentaria después de comer miel cruda.

Puedes tener un caso de intoxicación alimentaria después de comer miel cruda. La miel cruda es una fuente potencial de esporas de botulismo, según la Clínica Mayo. Los síntomas de la intoxicación alimentaria de botulismo incluyen calambres estomacales, diarrea, náuseas, vómitos y fiebre. Si experimentas cualquiera de estos síntomas después de consumir miel cruda, debes comunicarte con tu médico. En los adultos, estos síntomas generalmente son inicialmente más incómodos que peligrosos, pero pueden llegar a ser peligrosos para la vida si no se tratan. En los bebés, cuyos sistemas inmunológicos son todavía débiles, el botulismo es muy grave y se debe llamar a un médico de inmediato. El Instituto Nacional de la Salud recomienda que los bebés menores de un año no ingieran miel, y que la gente de todas las edades debe comer miel pasteurizada para estar a salvo de la intoxicación alimentaria.

Alergias


Algunas personas comen la miel cruda con la creencia de que las diminutas partículas de polen en la miel local se pueden considerar una inoculación que hará que sus alergias estacionales sean menos intensas.

Algunas personas comen la miel cruda con la creencia de que las diminutas partículas de polen en la miel local se pueden considerar una inoculación que hará que sus alergias estacionales sean menos intensas. Al comer cantidades pequeñas de los árboles o las flores a los que eres alérgico con la miel, la teoría es que desarrollas tolerancia a estos alérgenos. Sin embargo, esta teoría es defectuosa y los efectos secundarios son peligrosos, de acuerdo con Chris Wagner, una enfermera en el Centro Médico de Niños de Dallas, en una entrevista en WFAA-TV de Dallas/Fort Worth. Wagner dijo que ha visto casos de shock anafiláctico en personas que comen miel cruda con alérgenos en la misma. El shock anafiláctico es una reacción alérgica en su máxima expresión, ya que los síntomas son generalizados e incluyen dificultad para respirar, presión arterial baja, mareos, desmayos, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte. Signos menos severos de reacciones alérgicas que pueden resultar de comer miel incluyen, picazón, piel hinchada y erupción cutánea. Ya que no se puede controlar la cantidad de polen en la miel cruda que comes, Wagner recomienda no consumirla para ayudar a tratar las alergias.

Intoxicación


Las grayanotoxinas serán eliminadas durante el proceso de pasteurización de la miel, pero pueden estar presentes en algunos tipos de miel cruda.

La miel se puede hacer de muchos tipos diferentes de flores, como las flores en la familia Ericaceae que incluye el Rododendro, una planta de jardín común. El néctar de las flores de esta familia contiene una sustancia llamada grayanotoxina, según un artículo de 1997 publicado en la revista Food and Chemical Toxicology. El artículo, titulado "Poisoning by Mad Honey: A Brief Review" (Intoxicación por miel mala), explica que las grayanotoxinas son productos químicos que son tóxicos para el sistema nervioso. Impiden que las células nerviosas funcionen correctamente, y por lo tanto evitan que tu cerebro sea capaz de controlar adecuadamente tu cuerpo. Las grayanotoxinas serán eliminadas durante el proceso de pasteurización de la miel, pero pueden estar presentes en algunos tipos de miel cruda. Algunos efectos secundarios leves de intoxicación por miel incluyen debilidad, mareos, sudoración, náuseas, vómitos y una sensación de picazón en el interior de tu cuerpo. Los problemas del corazón son un efecto secundario más serio y es posible si se consumen grandes cantidades de miel cruda.

Más galerías de fotos



Escrito por ann bartkowski | Traducido por guido grimann