Efectos secundarios de un micropeeling

La piel, el órgano más grande del cuerpo, cubre una superficie de alrededor de 18 pies cuadrados en un adulto joven. La capa externa de la piel, la epidermis, está compuesta por células muertas aplanadas y tiene menos de 1/100th milímetros de espesor. A medida que las células de la piel envejecen, se trasladan desde la capa base de la epidermis hacia la superficie de la piel. En envejecimiento y el estilo de vida puede hacer más lento este proceso de modo que las células muertas permanecen en la piel por períodos más largos, resultando en una apariencia opaca y seca. Un micropeeling puede eliminar suavemente esta capa de células para revelar una piel más joven y fresca.

Picazón

Un micropeeling implica tres pasos. El primero, la abrasión, usa una solución de enzimas o una abrasión mecánica (raspado) para eliminar la barrera superior de células. Luego, una solución de alfahidroxiacidos (AHA), ya sea de ácido glicólico de azúcar de caña o ácido láctico de suero de leche, se aplica sobre la piel y se deja reposar por una cantidad de tiempo determinada por tu dermatólogo. Después de neutralizar el ácido, tu dermatólogo usa terapia criogénica, una clase de terapia de hielo seco que actúa como agente antiinflamatorio y antibacteriano. Los micropeelings raramente causan efectos secundarios duraderos. No obstante, se puede producir picazón durante la aplicación del AHA. Aunque es temporaria y se calma con la aplicación criogénica, las personas con pieles sensibles pueden encontrarlo prohibitivo.

Eritema

El eritema, o enrojecimiento, ocasionalmente acompañado por inflamación, se puede producir después de un micropeeling. Aging Skin Net, el periódico de la American Academy of Dermatology, afirma que el enrojecimiento puede durar un día o dos después del tratamiento.

Aumento de la sensibilidad

Debido a que la capa superior de la piel forma una barrera protectora para el cuerpo, eliminara, incluso a un nivel microscópico, puede causar un aumento de la sensibilidad a sustancias que de otro modo no son irritantes, como un maquillaje con fragancia, perfumes y jabones. Tu dermatólogo puede recomendarte usar un limpiador suave por un par de días después del tratamiento o evitar ciertos cosméticos.

Más galerías de fotos



Escrito por katherine mariaca | Traducido por maria eugenia gonzalez