Efectos secundarios de la manzanilla

Como una hierba de uso común en el té, la manzanilla es valorada por sus propiedades para aliviar el estrés. De hecho, se usa comúnmente para ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y el insomnio. Este tratamiento a base de hierbas también puede aliviar la irritación digestiva, oral o epidérmica. Sin embargo, se necesita de una investigación clínica adicional para examinar estos supuestos beneficios de salud de la manzanilla. Habla con tu médico acerca de que tan segura es la manzanilla antes de tomar un suplemento a base de esta hierba.

Seguridad general

La U.S. Food and Drug Administration enumera a la manzanilla en su lista de "generalmente reconocidos como seguros". Por lo tanto, la mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios al tomarla. Sin embargo, si tienes algún problema de salud durante el uso de esta hierba medicinal, consulta a tu médico para obtener más ayuda y atención.

Alergía

Como una planta de flor natural, la manzanilla puede causar una reacción alérgica en algunas personas. El riesgo de una reacción alérgica es más alta en las personas sensibles a la ambrosía, margaritas, crisantemos y los ásteres. Si eres hipersensible a la manzanilla, puedes desarrollar urticaria, dificultad para respirar y para tragar o hinchazón de la cara después de la exposición a esta hierba. Pueden surgir síntomas de alergia leves como irritación de la piel, congestión nasal o tos. Las complicaciones para respirar, la hinchazón del cuerpo o la pérdida de la conciencia son signos de una reacción potencialmente mortal a esta hierba y requieren intervención médica de emergencia.

Reacciones leves

La manzanilla puede causar enrojecimiento leve de la piel o irritación en los ojos si se utiliza como una preparación tópica. Si estos efectos secundarios no desaparecen dentro de un día de tratamiento, ponte en contacto con tu proveedor médico.

Reacciones severas

Si consumes preparaciones muy concentradas de manzanilla, puedes experimentar náuseas y vómitos. Aunque dicha reacción severa a la manzanilla no es común, busca atención de tu médico si comienzas a vomitar. Además, las mujeres que están embarazadas no deben consumir manzanilla ya que esta hierba puede aumentar el riesgo de aborto involuntario.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por gabriela nungaray