Efectos secundarios de Maca Man

Maca Man es un suplemento que comercializa GNC, fabricante y distribuidor de miles de suplementos de vitaminas y nutricionales. El envase indica que Maca Man contiene 900 mg de maca peruana de 5 mg, además de l-arginina, niacina y gingko biloba. Se pueden producir efectos secundarios por el uso de la mayoría de estos ingredientes.

Maca peruana

Según el sitio web Drugs.com, la hierba maca proporciona muy pocos efectos secundarios adversos, o casi ninguno. Esta raíz, que en gran medida crece en los Andes de América del Sur, contiene hasta un 80 por ciento de agua. Otros componentes de esta raíz incluyen glucosinolatos y sotiocianatos, que proporcionan "una actividad anticancerígena y también pueden ser responsables de parte de la actividad en especies vegetales. El aroma de los sotiocianatos puede estar relacionado con la actividad afrodisíaca". Esta raíz se utiliza para incrementar el deseo sexual masculino. Esta también contiene muchos aminoácidos, oligoelementos, vitaminas, esteroles, proteínas, fibra y ácidos grasos, además de compuestos que contienen propiedades antioxidantes.

Yohimbe

Según Drugs.com, la yohimbina, que es una forma genérica de yohimbe, incrementa la cantidad de sangre que puede circular hacia el pene y previene que la sangre salga del pene. Permite que se produzca una erección. Los efectos secundarios del yohimbe pueden incluir: reacciones alérgicas que incluyen dificultad para respirar; sensación de bloqueo en la garanta; inflamación en los labios, la lengua y el rostro; urticaria; pulsaciones rápidas o irregulares; confusión mental o comportamiento inusual; mareos; ansiedad, irritabilidad o nerviosismo; temblores; dolores de cabeza; o enrojecimiento de la piel. También se pueden experimentar algunos efectos secundarios que no están documentados.

L-arginina

Según el sitio web Medline Plus, administrado por National Institutes of Health, los efectos secundarios del aminoácido L-arginina incluyen malestar estomacal e intensidad de los síntomas en personas que sufren de asma, situación que se puede relacionar con alergias si se inhala la arginina. Otros efectos secundarios potenciales incluyen hipotensión, niveles bajos de presión arterial, y cambios en varios químicos y electrolitos de la sangre; estos cambios incluyen niveles altos de potasio y cloruro, niveles bajos de sodio, de fosfato, de nitrógeno ureico en sangre y de creatinina. Los pacientes con enfermedades hepáticas o renales deben evitar el consumo de productos que contienen arginina, salvo que lo indique el médico. La arginina también incrementa el sangrado en pacientes que utilizan medicamentos anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, o que sufren de trastornos hemorrágicos subyacentes. La arginina en el suplemento Maca Man puede incrementar los niveles de azúcar en sangre y de potasio, y puede empeorar los síntomas de la anemia de células falciformes.

Niacina

Drugs.com detalla los siguientes efectos secundarios por el uso de niacina: reacciones alérgicas, mareos, desmayos, pulsaciones cardiacas rápidas e irregulares, falta de aire, inflamación, un tono amarillento en la piel y en los ojos, dolor muscular, debilidad con síntomas de fiebre o resfrío y orina con coloración oscura. Algunos efectos secundarios más leves incluyen: mareos más suaves; sensación de calor, enrojecimiento o ardor debajo de la piel; picazón o sequedad en la piel; sudoración o escalofríos; náuseas, diarrea, eructos, gases; dolor muscular; calambres en las piernas e insomnio.

Gingko Biloba

Aunque los efectos secundarios del gingko son poco comunes, el sitio web Drugs.com indica que se reportaron algunos efectos graves, como reacciones alérgicas, ritmo cardiaco irregular, espasmos musculares, convulsiones y pérdida de conocimiento. Algunos efectos secundarios menos severos incluyen dolores de cabeza, malestar estomacal y mareos.

Más galerías de fotos



Escrito por viola horne | Traducido por vanesa sedeño