Efectos secundarios de la L-Tirosina

El amino ácido L-tirosina que se encuentra en productos para bajar de peso puede ayudar en el área de las habilidades cognitivas, según la University of Maryland Medical Center. Los médicos e investigadores lo han utilizado para tratar la narcolepsia, la depresión y los síntomas de la fatiga crónica. Este aminoácido se encuentra en alimentos como nueces, semillas, plátanos, aves, mariscos y habas. Los efectos secundarios han sido reportados con el uso de este aminoácido adicional, por lo que debes hablar con tu médico antes de tomar suplementos de L-tirosina.

Ansiedad

La ansiedad inusual puede ocurrir como efecto secundario de este aminoácido, segun the Nutritional Supplements Help Guide. Mientras que este aminoácido influye en las capacidades cognitivas, también actúa como un estimulante para el sistema nervioso central. La ingestión de L-tirosina puede aumentar impulsos en el centro neurálgico de tu cuerpo. El aumento de los sentimientos de miedo y pánico pueden ocurrir con el uso de este producto en una dosis regular.

Irritación estomacal

La irritación estomacal puede ocurrir cuando empiezas a tomar L-tirosina como suplemento. Tu revestimiento del tracto digestivo puede irritarse y esto puede causar malestar estomacal. Si observas sangre en las heces, informa a tu médico y deja de tomar este producto. Necesitarás una evaluación para el sangrado por la irritación en caso de producirse.

Migrañas

Pueden producirse migrañas si continúas consumiendo este aminoácido, informa la University of Maryland Medical Center. Las migrañas, una forma de dolores de cabeza severos y duraderos, pueden ocurrir incluso si nunca las has experimentado antes. Los medicamentos de venta libre para el dolor podrían no servir para evitar las migrañas. Tendrás que ponerte en contacto con tu médico si experimentas este tipo de dolor de cabeza. Deja de tomar este producto aminoácido si tienes migrañas.

Malestar gástrico

El malestar gástrico como el reflujo del contenido del estómago hacia el esófago puede ocurrir como resultado de la ingestión de L-tirosina como suplemento. Tu esfínter esofágico -ubicado al final del esófago- puede relajarse debido a este aminoácido. A causa de esta relajación, el contenido del estómago pueden fluir de nuevo hacia el esófago causando acidez, indigestión y finalmente daño. Tienes que dejar de tomar este producto si esto ocurre y llamar a tu médico para iniciar un tratamiento.

Palpitaciones

Las palpitaciones en el pecho pueden ocurrir a medida que continúes consumiendo este producto, según informa the Nutritional Supplements Help Guide. Este aminoácido estimula el sistema nervioso central y puede hacer que el corazón se acelere o lata más fuerte. Busca atención médica si se produce este efecto secundario de la L-tirosina.

Nerviosismo

El nerviosismo, otro efecto secundario de la L-tirosina, se puede producir debido a su efecto estimulante sobre el sistema nervioso, informa WomentoWomen.com. Puedes sentirse nervioso y alterado por ninguna razón. Si notas un aumento en tu nivel de nerviosismo, habla con tu médico. Es posible que tengas que dejar de tomar este aminoácido como suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por luis eduardo barbosa