Efectos secundarios de la limpieza con jugo de limón y jarabe de maple

La limpieza con jugo de limón y el jarabe de maple, también conocida como "la limpieza maestra" produce varios efectos secundarios. Según el autor Peter Glickman, muchos de estos efectos son el resultado de los procesos de desintoxicación del cuerpo. No todos los que usen este método de limpieza experimentarán cualquiera de los posibles efectos secundarios.

Cambios en el peso corporal

Según el sitio web Master Cleanse, los participantes con sobrepeso pueden perder algunas libras durante la limpieza. Si bien esta no es la principal intención de la limpieza, este sitio web advierte que el cuerpo puede expulsar ese sobrepeso como parte de su proceso de desintoxicación. Quienes ya han alcanzado su peso ideal pueden no perder peso, y las personas que están por debajo de su peso pueden observar que engordan una o dos libras durante la limpieza.

Síntomas de resfriado e influenza

El autor Peter Glickman dvierte que las personas que realizan la limpieza con jugo de limón y jarabe de maple pueden experimentar síntomas como los de un resfriado o influenza, que incluyen goteo de la nariz, tos, estornudos, nódulos linfáticos inflamados, dolor muscular o fatiga. Según Glickman, estos son los métodos que utiliza el cuerpo para remover los intrusos tóxicos de sus sistemas.

Diarrea

Muchas personas experimentan diarrea u otras irregularidades intestinales mientras cumplen con la dieta de jugo de limón y jarabe de maple, advierte el sitio web Master Cleanse. Estos síntomas pueden ser el resultado de usar una purga de agua salada junto con el jugo de limón y el jarabe de maple, o puede deberse por la gran cantidad de vitamina C del jugo de limón.

Ansias de comida

Las personas que realizan una limpieza de jugo de limón y jarabe de maple con frecuencia sienten ansias de comer, si bien las fuentes difieren en cuanto a si estas ansias son una respuesta del cuerpo a la desintoxicación o la expulsión repentina de comidas sólidas y la reducción de calorías que se produce cuando una persona realiza la limpieza.

Náuseas y mareos

También pueden ocurrir náuseas, mareos e incluso vómitos durante esta limpieza, según Humble Bee Health. Estos síntomas pueden estar asociados con el cambio repentino en la ingestión de calorías y alimentos. Beber más agua puede servir de ayuda, pero si los síntomas son severos, lo recomendable es detener la limpieza.

Más galerías de fotos



Escrito por a.l. kennedy | Traducido por irene cudich