Efectos secundarios de las inyecciones de HCG para la pérdida de peso

The U.S. Food and Drug Administration o FDA, ha aprobado la hormona HCG o gonadotropina coriónica humana, para el tratamiento de la infertilidad. También se ha convertido en popular para la pérdida de peso debido a la teoría desarrollada en la década de 1950 por el endocrinólogo británico A.T.W. Simeons dice que puede eliminar un apetito voraz y redistribuir la grasa. En los años posteriores, los estudios han demostrado que la HCG no es más eficaz que el placebo y que los efectos secundarios potenciales podrían ser peligrosos.

Efectos secundarios

Cuando se utiliza la forma prescrita, HCG puede provocar la ovulación en mujeres infértiles y aumentar el conteo de espermatozoides en los hombres. También se usa para tratar los trastornos glandulares y en mujeres con síndrome de ovario poliquístico. Cuando se usa para estos fines, la HCG puede causar coágulos de sangre, dolor en el sitio de la inyección, entumecimiento, hormigueo, confusión, mareos y dolores de cabeza. Las mujeres que toman el medicamento son propensas a una condición conocida como síndrome de hiperestimulación ovárica, un trastorno potencialmente mortal que es más probable que ocurra después del primer ciclo de tratamiento. Los síntomas incluyen dolor en la pelvis, las manos o las piernas hinchadas, dolor abdominal o hinchazón, dificultad para respirar, aumento de peso y problemas gastrointestinales. Los pacientes que usan HCG para la pérdida de peso también corren el riesgo de estos efectos secundarios.

Consideraciones

La FDA aprueba los medicamentos para indicaciones específicas y los médicos y los investigadores están obligados a reportar sus efectos secundarios. Dado que los médicos están autorizados a prescribir medicamentos aprobados por la FDA para fines diferentes a los indicados en la etiqueta, conocidos como prescripción fuera de la indicación, están obligados a revelar los efectos secundarios a pacientes que están considerando tomar ese medicamento. La FDA, sin embargo, no hace una práctica de la creación de advertencias de consumo para usos fuera de la etiqueta, tales como HCG y la pérdida de peso. La FDA emite una advertencia si un medicamento está en riesgo de poner en peligro al público. Uno de esos incidentes que se produjo de la pérdida de peso y HCG, según un portavoz de la FDA. En 2011, el New York Times informó que un paciente en una dieta de HCG tuvo una embolia pulmonar.

Prescipción de HCG

No sólo están en riesgo por los efectos secundarios comunes causados ​​por la hormona en una dieta de HCG, también se corre el riesgo de efectos secundarios de la dieta. Un protocolo de HCG consiste en tomar sólo de 500 a 550 calorías al día en cualquier lugar de tres a siete semanas. The National Institutes of Health recomienda que los adultos sanos deben consumir más de dos veces esa cantidad sólo para un funcionamiento ordinario. Comer menos de 800 calorías al día califica como una dieta muy baja en calorías, así que deberías seguir una dieta tan baja sólo com supervisión médica. Debido a los posibles efectos secundarios cardiovasculares, Dr. Scott M. Blyer, un cirujano plástico en New York City que asesora a pacientes con dietas HCG, requiere que nuevos clientes se sometan a una revisión con EKG para determinar si su corazón está lo suficientemente fuerte como para soportar el protocolo.

Homeopáticos HCG

HCG también está disponible sin receta. Al igual que todos los suplementos homeopáticos HCG se venden en forma de gotas, pastillas, cápsulas o en forma de goma de mascar no están regulado por la FDA. Elizabeth Miller, una investigadora del fraude de la FDA, dijo que si bien el complementario HCG no es perjudicial, no hay evidencia de que las fórmulas de venta libre sean eficaces para la pérdida de peso. Los fabricantes de los suplementos de HCG afirman que sus productos tienen capacidades de pérdida de peso y pueden estar cometiendo fraude económico, de acuerdo con Miller.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por gabriela nungaray