Efectos secundarios de la intoxicación alimentaria

La intoxicación alimentaria es una enfermedad que es causada por el consumo de alimentos que han sido contaminados por bacterias o toxinas. Los efectos secundarios de la intoxicación por alimentos generalmente se presentan dentro de 2 a 6 horas después del consumo del alimento contaminado, explican los profesionales de la salud en Medline Plus, una enciclopedia médica en línea proporcionada como un servicio de laU.S. National Library of Medicine. Por lo general, la intoxicación alimentaria es el resultado de la ingestión de alimentos que han sido mal cocidos, o mal manejados.

Náuseas

Las náuseas y los vómitos son los efectos secundarios predominantes asociados con la intoxicación alimentaria. Cuando las bacterias tóxicas entran al cuerpo a través de tu tracto digestivo, el sistema inmunitario provoca náuseas y vómitos, en un intento de expulsar las toxinas de tu cuerpo. Dependiendo del tipo de toxina y la cantidad de alimentos contaminados que se ingieren, los efectos secundarios de náuseas y vómitos pueden ser de leves a severos. Típicamente, estos síntomas duran aproximadamente de 12 a 48 horas, explica Medline Plus. Si estos efectos secundarios persisten más de 48 horas, consulta a tu médico de cabecera de inmediato para recibir cuidado adicional.

Diarrea


Después de la ingestión de alimentos contaminados, puedes tener diarrea leve o severa como un efecto secundario de esta condición

Después de la ingestión de alimentos contaminados, puedes tener diarrea leve o severa como un efecto secundario de esta condición. La diarrea provoca movimientos intestinales frecuentes que dan lugar a deposiciones sueltas o acuosas. Si tienes diarrea como efecto secundario de la intoxicación alimentaria, también puedes experimentar hinchazón abdominal, calambres o malestar debido a esta condición. La diarrea puede causar deshidratación, una condición que resulta de niveles anormalmente bajos de líquido en el cuerpo. Si desarrollas deshidratación debido a la diarrea causada por la intoxicación alimentaria, también puedes experimentar dolor de cabeza, fatiga o mareos aumento de la sed,.

Fiebre

Si se ingieren alimentos que han sido contaminados por una toxina bacteriana o viral, puedes experimentar fiebre como efecto secundario de esta condición. Una temperatura elevada es una defensa inmune utilizada por el cuerpo para evitar que las bacterias o virus se repliquen y se sigan extendiendo por todo tu cuerpo. La fiebre debido a una intoxicación alimentaria suele ser baja y se resuelve una vez que las bacterias o los virus han sido eliminados del cuerpo.

Dolor de cabeza


Puedes desarrollar un dolor de cabeza como efecto secundario de la intoxicación alimentaria.

Puedes desarrollar un dolor de cabeza como efecto secundario de la intoxicación alimentaria. El dolor de cabeza suele ser de leve a moderado y con frecuencia se acompaña de otros efectos secundarios, como náuseas, vómitos, diarrea o fiebre. Los síntomas de dolor de cabeza también pueden surgir debido a la deshidratación causada por bacterias o diarrea inducida por el virus. Beber pequeñas cantidades de líquido, mientras estás experimentando los efectos secundarios de intoxicación alimentaria puede ayudar a aliviar los síntomas de dolor de cabeza en algunas personas.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por luciano ariel castro