Efectos secundarios al iniciar yoga de Bikram

La posición “Frente a la Rodilla con Estiramiento” es una pose de compresión que se dirige a las glándulas tiroides y paratiroides, lo que puede ayudar a la pérdida de peso.

La posición “Frente a la Rodilla con Estiramiento” es una pose de compresión que se dirige a las glándulas tiroides y paratiroides, lo que puede ayudar a la pérdida de peso.

Los yoguis de Bikram realizan una serie de 26 posturas intensas en un cuarto calentado a unos 105 grados Fahrenheit con humedad elevada. El fundador Bikram Choudhury ha dicho que incorporó el componente de calor para replicar el clima de su India natal y facilitar la capacidad del cuerpo para estirarse y limpiarse a sí mismo a través del sudor. A pesar de las duras condiciones, Bikram (como es llamado por los estudiantes) considera su serie principiante apropiada para yoguis en cualquier condición y a cualquier edad. Consulta con tu médico antes de comenzar el yoga Bikram, si estás embarazada o tienes una enfermedad crónica u otro problema de salud.

Dolor Muscular

Como la mayoría de los estilos de hatha yoga, Bikram requiere que te estires y tenses tus músculos más allá de los límites acostumbrados. Los yoguis intentan mantener posturas de pie con una sola pierna, como la posición “De pie, frente a la rodilla” y la “Posición en Arco, de pie”, por ejemplo, por un máximo de 60 segundos a la vez (una maniobra que requiere que contraigas el músculo cuádriceps de tu pierna de apoyo continuamente). Las poses como “Media Luna con manos a los pies” y “De pie, piernas separadas, estiramiento”, inducen a un profundo estiramiento en los isquiotibiales, y la serie de fortalecimiento de espalda (Posición de la Cobra, Posición de la Langosta, la Langosta Completa y la Posición del Arco) tensa los músculos que sostienen la columna vertebral. Si tus músculos están rígidos y poco acostumbrados a tales esfuerzos, puede que te sientas adolorida por unos cuántos días después. Los instructores a menudo dicen que el mejor remedio para el dolor de un cuerpo es más yoga, pero un calmante para el dolor, una bolsa de hielo o un baño caliente pueden ayudar también.

Deshidratación

Vas a sudar mucho en una clase de yoga de Bikram. Los maestros hacen hincapié en la importancia de mantenerse bien hidratado antes y después de la clase; si no lo haces, es posible que notes síntomas de deshidratación, tales como dolor de cabeza, constipación y mareo. Para evitar la deshidratación, bebe muchos líquidos hasta dos horas antes de la clase, bebe agua entre las posturas durante la clase, pero espera hasta después de la “Posición del Águila”, cuando tu instructor dé permiso, e hidrátate generosamente después de la clase. Las bebidas que contienen electrolitos, como las bebidas deportivas o agua de coco, pueden ser de gran ayuda.

Pérdida de Peso

A menos que estés practicando una clase de yoga Ashtanga vigorosa, no esperes perder mucho peso mediante la práctica de yoga de Bikram. A pesar de que muchas de las posturas de Bikram son intensas y se mantienen por más de 90 segundos, deberías practicar varias veces a la semana, además de participar en la actividad aeróbica regular y una dieta saludable antes de que pierdas peso significativamente. Puedes, sin embargo, prestar atención a las poses de compresión en la serie Bikram, como la “Posición del Conejo y “De Pie, piernas separadas, frente a la rodilla”, que están destinadas a estimular las glándulas tiroides y paratiroides, ajustando tu metabolismo y, potencialmente, ayudando a la pérdida de peso.

Otros efectos

Los yoguis de Bikram a veces bromean acerca de tener un "cerebro yoga" inmediatamente después de la clase, una condición de corta duración en la que sigues tan relajada y, posiblemente, "encantada" por la práctica que te es difícil llevar a cabo los procesos mentales complejos, como hacer cálculos matemáticos, en tu cabeza. Puedes experimentar sudoración o fatiga prolongada después de una clase particularmente dura. Los efectos beneficiosos de la práctica continuada incluyen mayor flexibilidad, una mejor digestión, niveles más altos de energía, mejor sueño y mejora del estado de ánimo, según la teoría de Bikram.

Más galerías de fotos



Escrito por bryn bellamy | Traducido por gloria soto