Efectos secundarios de la hierba Pau d'arco

Pau d'Arco es un suplemento derivado de la corteza del árbol tabebuia avellanedae; contiene compuestos de lapachol y betalapachona, y se utilizó tradicionalmente para tratar infecciones por hongos, inflamación y algunos tipos de cáncer. A pesar de su origen natural, pau d'arco se causar potenciales efectos secundarios peligrosos si se consume en exceso o con otros medicamentos. Comprender los efectos secundarios de la hierba paul d'arco puede ayudar a evitar peligros innecesarios asociados con este suplemento.

Náuseas

La náuseas son un efecto secundario bastante común por el consumo de pau d'arco. Ocurren si consumes dosis elevadas de esta hierba, pero también puede ocurrir con dosis regulares o más bajas. En algunos casos, las náuseas pueden generar vómitos, que generan un desequilibrio de electrolitos y deshidratación si se prolongan los síntomas. Para prevenir las náuseas cuando consumes pau d'arco, comienza con una dosis baja. Prepara una infusión de té con la hierba y bébela lentamente para ayudar a prevenir las náusaes que se generan por el consumo de pau d'arco en cápsulas.

Sangrado/anemia

El sangrado es uno de los efectos secundarios más graves por el consumo de pau d'arco. Según informan los Institutos Nacionales de Salud, esta hierba puede impedir que se coagule la sangre, porque interfiere con el metabolismo de la vitamina K. Si el sangrado dura mucho tiempo o no se detecta, puede generar anemia y puede ser mortal si se produce internamente. Los riesgos del sangrado son muy grandes si consumes dosis altas de pau d'arco o si la tomas junto con anticoagulantes, como aspirinas o clopidogrel. Las personas con historial clínico de trastornos de coagulación sanguínea, como hemofilia, deben evitar el consumo de pau d'arco debido al riego de sufrir sangrado incontrolable.

Diarrea

Suele aparecer diarrea por el consumo de dosis normales de pau d'arco. Si bien se toma como un efecto menor, puede causar problemas graves de salud si dura mucho tiempo, como deshidratación, deficiencias de nutrientes y pérdida de peso. En ocasiones, aparencen otros síntomas gastrointestinales, como vómitos, náuseas y calambres, junto con la diarrea.

Daño hepático

El daño hepático no es común, pero puede ser un efecto secundario muy grave por el consumo de pau d'arco. La hidroquinina, un compuesto con propiedades medicinas y tóxicas, es en gran medida la responsable de los efectos de esta hierba en el hígado. Para prevenir este daño, consume menos cantidad de pau d'arco. No consumas esta hierba con otras toxinas hepáticas, como paracetamol o alcohol, y evita usarla por completo si tienes historia clínico de enfermedad hepática o alcoholismo.

Interacciones con fármacos

La hierba pau d'arco puede causar efectos graves o potencialmente mortales cuando la consumes con otras hierbas o medicamentos. Como diluye la sangre, el pau d'arco no se debe tomar junto con anticoagulantes recetados, como Coumadin o clopidogrel, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las hierbas como el jengibre, la cúrcuma y la corteza de sauce también pueden incrementar los riesgos de sangrado cuando se consumen junto con pau d'arco. Otras interacciones potenciales incluyen los analgésicos de venta libre, como ibuprofeno, aspirina y naproxeno.

Más galerías de fotos



Escrito por tracii hanes | Traducido por vanesa sedeño