Efectos secundarios gastrointestinales de Lamictal

Lamictal, el nombre comercial de la lamotrigina, un medicamento recetado para las convulsiones, puede ser usado por pacientes mayores de 2 años de edad. Este medicamento también se puede utilizar para controlar los síntomas del trastorno bipolar en pacientes adultos. Lamictal es un anticonvulsivo que funciona mediante el control de los niveles de químicos específicos dentro del cerebro. Los efectos secundarios gastrointestinales del Lamictal pueden ser incómodos y los pacientes que experimentan estos efectos secundarios deben hablar con un médico.

Náuseas o vómitos

El tratamiento con Lamictal puede causar efectos secundarios como náuseas o vómitos en algunos pacientes, explica Medline Plus, un sitio web de National Institutes of Health. Estos síntomas de malestar estomacal son incómodos y pueden contribuir a una disminución del apetito en los pacientes afectados. En los ensayos clínicos para este medicamento, aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes desarrollaron náuseas, mientras que casi el 10 por ciento de los pacientes experimentaron vómitos después del tratamiento con Lamictal, explica RxList, un índice de medicamentos en línea para los consumidores. Comer un pequeño aperitivo o una comida antes de tomar una dosis de Lamictal puede ayudar a prevenir el desarrollo de estos efectos secundarios. Los efectos secundarios de náuseas o vómitos del Lamictal suelen ser temporales y desaparecen a las pocas horas del tratamiento.

Acidez estomacal

Después de tomar una dosis de Lamictal, los pacientes pueden experimentar una sensación de ardor inusual en la parte superior del abdomen o el pecho, informa Medline Plus. Este efecto secundario llamado ardor de estómago también puede hacer que los pacientes tengan dolor o malestar en el pecho o en la garganta. La acidez estomacal puede durar varios minutos u horas y pueden exacerbar las sensaciones de náuseas en ciertos pacientes.

Diarrea o estreñimiento

Los pacientes que toman Lamictal pueden experimentar cambios en el movimiento del intestino como un efecto secundario del tratamiento, advierte PDR Health. Los pacientes afectados pueden experimentar defecación frecuente con heces acuosas o blandas. Por otra parte, algunos pacientes pueden tener dificultad para producir un movimiento de intestino regular. La diarrea y el estreñimiento también pueden contribuir a la distensión abdominal, calambres o malestar en ciertos pacientes. Los pacientes que experimentan cambios severos o persistentes en el movimiento intestinal durante el tratamiento con Lamictal deben contactar a un médico tan pronto como sea posible.

Dolor de estómago

Lamictal puede causar dolor de estómago o abdominal como efectos secundarios en algunos pacientes, explica Drugs.com, un sitio web de ​​información sobre medicamentos. El dolor de estómago puede ser incómodo y puede ocurrir en conjunción con otros efectos secundarios gastrointestinales, tales como náuseas o dificultades de movimiento del intestino. Las sensaciones dolorosas dentro del estómago pueden irradiar en la parte trasera o en las articulaciones de los pacientes afectados. Si los efectos secundarios persisten, los pacientes afectados deben ponerse en contacto con un profesional médico.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por gabriela nungaray