Efectos secundarios de los fibromas

Los fibromas uterinos son tumores no cancerosos que se desarrollan fuera o dentro del útero durante los años fértiles de una mujer. Médicamente, se refieren a veces como leiomiomas, miomas o fibromiomas. Los fibromas son generalmente inofensivos y se pueden reducir o eliminar con medicamentos o cirugía, pero hay efectos secundarios asociados con los fibromas.

Dolor

El dolor pélvico, el dolor de espalda o la presión dentro de las extremidades inferiores son síntomas de los fibromas, de acuerdo con Medline Plus. Los diferentes tipos de fibromas uterinos pueden causar grados variables de dolor e incomodidad. Los fibroides grandes pueden producir una presión o dolor pélvico, mientras que un fibroma muriendo o degenerándose puede causar dolor, presión y fiebre. La degeneración de fibromas significa que un fibroma está muriendo porque ya no tiene un suministro de sangre. Un mioma pediculado que se desarrolla dentro del tallo uterino puede torcerse y causar dolor severo.

Los síntomas menstruales


Los fibromas pueden causar síntomas menstruales irregulares, tales como sangrado abundante, menstruación prolongada y manchas entre ciclos.

Los fibromas pueden causar síntomas menstruales irregulares, tales como sangrado abundante, menstruación prolongada y manchas entre ciclos. Un largo periodo es un ciclo menstrual que dura más de siete días. El sangrado abundante también puede conducir a la anemia, en la que los glóbulos rojos de una persona se reducen, lo que lleva a una fatiga severa.

Problemas de eliminación

De acuerdo con Uterine Fibroid Education, los fibromas subserosos que desarrollan y sobresalen fuera del útero pueden crear presión sobre la vejiga, causando micción urgente o frecuente. El paciente también experimenta molestias, gases y estreñimiento si los fibromas presionan en el recto. El University of Michigan Medical Center, explica que las mujeres por lo general tienen dificultades con la incontinencia urinaria, la orina se escapa y se produce estreñimiento.

Embarazo y fertilidad


El University of Michigan Medical Center informa que los fibromas pueden crear dificultades para las mujeres que desean quedar embarazadas.

El University of Michigan Medical Center informa que los fibromas pueden crear dificultades para las mujeres que desean quedar embarazadas. Los fibromas también pueden crear problemas durante el embarazo, incluyendo abortos involuntarios, parto prematuro y el parto, o un exceso de sangrado después del parto. Además, la posición del bebé para la salida podría crear problemas.

Otros síntomas

Las hemorroides y la hinchazón pueden ser causadas ​​por los fibromas, de acuerdo con Uterine Fibroid Education. Por lo general, los grandes fibromas podrían crear abdómenes hinchados que causan que las mujeres parezcan embarazadas. El University of Michigan Medical Center, explica que los fibromas no aumentan el riesgo de cáncer de un paciente y el cáncer no se desarrolla en los miomas existentes.

Más galerías de fotos



Escrito por lee francis | Traducido por luciano ariel castro