Efectos secundarios de un exceso de Equinácea

Muchos creen que la equinácea estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir infecciones y, por tanto, se ha utilizado durante siglos para tratar y prevenir los resfriados, la gripe y otras infecciones.

Muchos creen que la equinácea estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir infecciones y, por tanto, se ha utilizado durante siglos para tratar y prevenir los resfriados, la gripe y otras infecciones.

Muchos creen que la equinácea estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir infecciones y, por tanto, se ha utilizado durante siglos para tratar y prevenir los resfriados, la gripe y otras infecciones. A pesar de los resultados mixtos cuando se trata de estudios de evaluación de su eficacia, la evidencia anecdótica es tal que sigue siendo un suplemento de la salud popular. Aunque la mayoría de los efectos secundarios son leves, cuando se utiliza durante un período prolongado de tiempo o cuando se usa demasiado, hay algunos efectos secundarios potenciales que, aunque rara vez, pueden ser graves.

Daño hepático

La equinácea que se toma a largo de ocho semanas potencialmente puede dañar el hígado, de acuerdo con Columbia University's Health Q&A; Internet Service. Se ha observado en pacientes con trasplante de hígado que toman grandes dosis de equinácea un aumento de actividad de las enzimas hepáticas, un síntoma de daño hepático, según MedlinePlus. Por esta razón, los pacientes con trasplante de hígado deben tener mucho cuidado al usarla.

Las ganancias perdidas


El uso de la equinácea sin tomar un descanso puede disminuir o anular los beneficios positivos que se han producido.

El uso de la equinácea sin tomar un descanso puede disminuir o anular los beneficios positivos que se han producido. Tanto Healingdaily.com como los sitios web de Columbia University afirman que después de seis u ocho semanas la equinácea se vuelve ineficaz. Para evitar que esto suceda, ambos sitios recomiendan su uso durante seis a ocho semanas, seguido de una pausa de una a dos semanas.

¿Un virus más fuerte?

El sitio web askdrsears.com apunta a una válida aunque preocupante teoría acerca de la equinácea. Si uno apoya las afirmaciones de que la equinácea es eficaz en la alteración de la composición genética de un virus, entonces ¿quién puede decir que los cambios que se producen pueden causar que los virus se hagan más fuertes y más resistentes?, ¿gran parte de la misma manera en que ciertas infecciones bacterianas han desarrollado resistencia a los antibióticos, no podría aplicar la misma lógica con la equinácea y los virus?

Más galerías de fotos



Escrito por virginia franco | Traducido por luciano ariel castro