Efectos secundarios de Ester C

Ester C es el nombre comercial del ascorbato de calcio, una forma fácilmente absorbible de vitamina C, compuesto necesario para mantener los vasos sanguíneos, los tejidos conjuntivos, los músculos y los huesos, y a la vez promotor la absorción de hierro para la formación adecuada de glóbulos rojos, así lo informa el Linus Pauling Institute. Ester C se compone de vitamina C y metabolitos de la vitamina C para promover la absorción. Las dietas ricas en cítricos, vegetales de hojas verdes, papas y tomates suelen aportar la cantidad necesaria de vitamina C al cuerpo; sin embargo, Ester C puede prevenir las deficiencias de vitamina C. Debes consultar al médico antes de tomar vitamina C adicional para evitar interacciones peligrosas con otros medicamentos que puedas estar tomando.

Problemas gastrointestinales


Problemas gastrointestinales.

Ester C puede causar diarrea o estreñimiento. Puedes minimizar estos síntomas tomando la dosis diaria mínima recomendada por el médico y bebiendo la cantidad suficiente de líquido durante el día. Según Drugs.com, puedes experimentar malestar abdominal, como calambres o dolor, a causa de la formación excesiva de gases. Quizás puedas reducir algunos síntomas gastrointestinales, como náuseas, vómitos o acidez, si tomas Ester C junto con las comidas. Si determinas que los efectos secundarios son demasiado graves o interfieren en tu estilo de vida, debes hablar con tu médico sobre otros métodos para prevenir la deficiencia de vitamina C, como modificar tu dieta.

Alteración renal


Análisis de orina.

El exceso de Ester C tiene el potencial de causar efectos secundarios renales graves, así lo explica Drugs.com. Si la micción se vuelve dolorosa, consulta a tu médico para una evaluación inmediata. Además, debes controlar el color de la orina mientras tomas Ester C. Si la orina cambia de color o se vuelve rosada, probablemente estés orinando glóbulos rojos lisados, una afección grave que requiere atención médica inmediata.

Migrañas y fatiga


Migraña.

El dolor de cabeza y las migrañas son un efecto secundario poco frecuente del uso de vitamina C. La sensación de fatiga y los mareos pueden acompañar al dolor de cabeza, aunque estos síntomas suelen ser leves. Aunque se trata de un efecto secundario inusual, deberías informar cualquier cambio en los síntomas típicos al médico en caso de que indiquen un problema más grave.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth thatcher | Traducido por valeria d'ambrosio