Efectos secundarios de estearato del magnesio y ácido esteárico

El estearato de magnesio es un compuesto formado a partir de la incorporación de ácido esteárico con un ion de magnesio. Lo que resulta es un compuesto que tiene propiedades lubricativas. Estas propiedades se añaden a una variedad de suplementos con el fin de hacer que las vitaminas se peguen entre sí durante la fabricación, así como para evitar que se peguen a la maquinaria. Sin embargo, estudios recientes muestran que el estearato de magnesio también puede causar algunos efectos secundarios graves al cuerpo si se toma en grandes dosis.

Las contras

Este aditivo inocuo se encuentra en el 95 por ciento de los suplementos en el mercado hoy en día. En los últimos tiempos, este aditivo también es llamado una toxina. Para explicar mejor sus peligros, tienes que entender exactamente lo que hace el estearato de magnesio y en que suplementos se encuentra. También existe confusión sobre las diferencias entre estearato de magnesio y ácido esteárico . El estearato de magnesio se encuentra a menudo como un producto combinado de ácido esteárico y de acuerdo con That's Fit, está hecho mediante la hidrogenación del aceite de semilla de algodón o de palma. El aceite de semilla de algodón tiene el más alto contenido de residuos de plaguicidas de todos los aceites comerciales, y recubre los nutrientes que se encuentran en los suplementos. Por lo tanto, también retrasa la absorción de estos nutrientes en los intestinos. En grandes dosis, daña la piel y causa toxicidad en el hígado . El ácido esteárico, combinado con magnesio, forma el estearato de magnesio; el ácido se encuentra en la naturaleza en muchos de los alimentos que se consumen ampliamente tales como aves de corral, pescado, carne, huevos, mantequilla , productos lácteos, granos, cacao, coco y muchos otros .

Las ventajas

Lo bueno del estearato de magnesio es su propiedad lubricante. De acuerdo a los Wellness Resources, las fórmulas complejas con múltiples ingredientes tienen intrínsecamente diferentes propiedades químicas y por lo tanto, fácilmente se pegan sobre la base de sus propiedades. Pero aquí es donde el estearato de magnesio entra en juego. Una vez que las materias primas de un producto de vitamina han sido mezcladas entre sí, es muy importante mantener la consistencia, de lo contrario los nutrientes que entran en la cápsula no serán capaces de cumplir con la etiqueta de las reivindicaciones de la potencia o de la cantidad. También evita que los ingredientes se peguen a la maquinaria mientras se encapsulan los ingredientes.

Bueno o malo: ¿porqué tanto debate?

Siempre hay dos lados en cada historia. Algo que se encuentra en la naturaleza en la mayoría de los alimentos no puede ser tan perjudicial para el bienestar de sus consumidores. ¿Por qué hablar mal del estearato de magnesio? Según That's Fit, Wellness Resources y Body Building.com, gran parte de la controversia deriva de diferentes empresas, fundamentalmente en competencia unas con otras a través de la cuota de mercado de aditivos. Muchas compañías que producen suplementos tienen un punto de vista totalmente natural, diciendo que sólo se utilizan ingredientes naturales y nada más. Otras empresas ven a los aditivos tales como el estearato de magnesio completamente naturales, ya que se derivan de un ácido graso natural. Además, estas empresas defienden que el aditivo sólo les ahorra dinero en la producción, así como garantizan que sus productos ofrecen los nutrientes y vitaminas que dicen.

Más galerías de fotos



Escrito por adriana muntean | Traducido por mariana van der groef