Efectos secundarios de echinácea y el botón de oro

La equinácea es una hierba perenne relacionada con la margarita y recibe su nombre de la palabra griega "echinos", que significa erizo, debido a las espinas erizadas en la cabeza de la semilla. Los nombres comunes de la echinacea incluyen cónica purpúra, raíz Sampson y serpentaria Missouri. El sello de oro es otra hierba perenne a menudo utilizada junto con la equinácea para reforzar el sistema inmunológico. Se relaciona con el botón de oro; sus otros nombres son raíz amarilla, raíz de la ictericia, raíz de los ojos y el ginseng del pobre hombre. Tanto la equinácea como el sello de oro fueron hierbas medicinales importantes utilizadas por los nativos estadounidenses.

Usos de la equinácea

La echinacea comúnmente se utiliza para evitar resfriados y gripe estimulando al sistema inmunológico. Contiene sustancias que se cree aumentan la acción del sistema inmunológico, reduce la inflamación y alivia el dolor, junto con tener algunas propiedades hormonales, antioxidantes y antivirales. Se necesitan más estudios, pero beber varias tazas de té de equinácea al día, empezando tan pronto como te sientas enfermo, puede ayudarte a reducir la severidad y duración de los síntomas del resfriado. También puede utilizarse en una compresa para tratar infecciones de la piel como forúnculos.

Efectos secundarios de la equinácea

La equinácea se considera segura cuando se toma en dosis recomendadas. La página web de la Clínica Mayo establece que una dosis común es de 500 a 1000 mg en forma de cápsula o de 300 a 800 mg de extracto por día en dosis divididas. Cuando se toma por vía oral, puede causar náuseas, dolor de garganta y entumecimiento y hormigueo en la boca. Si eres alérgico a otras plantas de la familia de las margaritas, puede que no puedas tomarla. Si tienes esclerosis múltiple, diabetes, VIH/SIDA o enfermedad del hígado, solo debes tomar bajo la supervisión de tu médico. Si tomas medicamentos inmunosupresores, no tomes equinácea.

Usos del botón de oro

El botón de oro contiene el compuesto activo berberina, el cual se ha demostrado erradica ciertas bacterias, levaduras y parásitos en los tractos digestivo, respiratorio y genitourinario. La berberina puede estimular la producción de glóbulos blancos, los cuales son necesarios para combatir la infección. Debido a los efectos estimulantes del sistema inmune de la equinácea y propiedades antibacterianas naturales del botón de oro, a menudo se encuentran combinados para el tratamiento del resfriado y la gripe. El botón de oro también se utiliza como tónico digestivo, enjuague bucal, lavado de ojos y desinfectante para rasguños y cortes.

Efectos secundarios del botón de oro

El botón de oro se considera seguro cuando se usa por períodos cortos de tiempo, pero se han realizado pocos estudios para evaluar su uso a largo plazo, y su acción antibacteriana puede destruir tanto las buenas como las malas bacterias si se utiliza durante un tiempo prolongado. University of Maryland Medical Center recomienda que los adultos tomen de 500 a 1000 mg de botón de oro en forma de cápsula o de 30 a 120 mg de extracto estandarizado tres veces al día. No se recomienda para usar en niños. Los efectos secundarios como náuseas, vómitos, irritación de la piel y sensibilidad a la luz solar, son raros. Si tienes presión arterial alta, enfermedades del corazón, enfermedad del hígado o si está tomando medicamentos anticoagulantes o tetraciclina, no lo tomes. También puede causar ictericia en los recién nacidos, así que no lo tomes si estás embarazada o amamantando.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn meininger | Traducido por mary gomez