Efectos secundarios de la dieta Gaps

La dieta GAPS o la dieta del síndrome del intestino y la psicología, fue desarrollada por el Dr. Natasha Campbell-McBride para tratar no solo los problemas digestivos, sino también el autismo, la depresión, la dislexia, la esquizofrenia y otros trastornos similares, que son causados por los desequilibrios de la flora intestinal, según su teoría. La dieta GAPS elimina todos los granos, vegetales con almidón y azúcar, promueve el caldo de carne y hueso, proteína animal y grasa, verduras sin almidón para curar y sellar el intestino.

Bajo consumo de carbohidratos


La dieta GAPS contiene menos carbohidratos que la dieta estadounidense estándar.

La dieta GAPS contiene menos carbohidratos en comparación con la dieta estadounidense estándar mediante la eliminación de las verduras con almidón, granos y azúcar. Durante la primera semana, es posible experimentar algunos efectos secundarios debidos a la ingesta baja en carbohidratos, tales como dolores de cabeza, mareos, fatiga e irritabilidad. Si tu cuerpo utilizaba la glucosa derivada de los alimentos ricos en carbohidratos para la energía, el cambio a la dieta GAPS puede requerir de unos pocos días a un máximo de un par de semanas para que tu cuerpo se adapte por completo y empiece a utilizar las grasas y cetonas de manera más eficiente para el combustible.

Síntomas de desvanecerte


Algunas personas pueden experimentar síntomas de desvanecimiento.

Los síntomas de desvanecerte son un efecto secundario común durante las primeras semanas de la dieta GAPS y el resultado de que las malas bacterias mueren. Los síntomas causados ​​por reacciones de desvanecimiento son muy individuales y pueden variar según tu condición y el cuerpo, de acuerdo con Campbell-McBride. Algunas personas pueden no tener síntomas de desvanecimiento en absoluto, mientras que otros pueden tener un empeoramiento de los síntomas iniciales por unos días o semanas antes de ver mejoras en su condición.

Regulación del peso


La dieta GAPS puede ayudarte a alcanzar un peso saludable.

Uno de los efectos secundarios beneficiosos de la dieta GAPS es que ayuda a alcanzar un peso saludable. Algunas personas que hacen la dieta GAPS tienen bajo peso como consecuencia de la mala absorción de alimentos, mientras que otras pueden tener sobrepeso u obesidad. La dieta GAPS puede ayudar tanto a las personas con bajo peso y sobrepeso a alcanzar un nivel normal y saludable de grasa en su cuerpo. Este enfoque bajo en carbohidratos y alto en grasas puede permitir regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina, así como el hambre y la saciedad.

Intestino saludable


La dieta GAPS puede ayudar a curar y sellar tu intestino.

El efecto secundario más importante de seguir la dieta GAPS es que puede ayudar a curar y sellar tu intestino, según Campbell-McBride. Corrigiendo tu intestino permeable, ayudando a que mejore la digestión y la absorción de los nutrientes que tu cuerpo necesita y la promoción de una flora intestinal saludable, tus condiciones de salud pueden mejorar en gran medida. Si tuvieras intolerancias alimentarias, es posible que puedas volver a introducir los alimentos problemáticos en tu dieta sin ninguna reacción una vez que tu intestino se curó.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por gabriela nungaray