Efectos secundarios de la dieta de pimienta de cayena, jugo de limón y jarabe de arce

Varias versiones de las dietas de desintoxicación que incluyen la pimienta de cayena se han hecho populares. Se comprometen a limpiar el cuerpo de toxinas y proporcionar una pérdida de peso rápida. Sin embargo, las dietas de choque pueden traer consecuencias para la salud no deseadas. Antes de emprender cualquier cambio drástico en tu dieta, siempre debes consultar a tu médico.

Ingredientes


La dieta de la limonada incluye una bebida picante.

La mezcla de jugo de limón, pimienta de cayena y jarabe de arce se promueve con varios nombres, entre ellos "master cleanse" y la "dieta de la limonada." La pimienta de Cayena tiene un papel en la aceleración del metabolismo. Según la bióloga molecular Helen Kollias, la capsaicina, una sustancia química en el pimiento de cayena estimula las hormonas que causan una respuesta de lucha o huida. Esto acelera el ritmo cardíaco y la respiración, por lo que se queman más calorías. El jugo de limón es un ablandador fecal y es fácilmente absorbido por el torrente sanguíneo. El jarabe de arce hace la bebida más sabrosa y suministra las pocas calorías que obtendrás en esta dieta. Algunas versiones de esta dieta también te permiten beber un té laxante.

Carencia de valor nutricional

La limonada con sabor a cayena ofrece poco valor nutricional. Según Susan Moores, una portavoz de la American Dietetic Association, esta es una dieta peligrosa. Moores estima que la gente en la dieta Master Cleanse consumen unas 600 calorías al día. Ella advierte que las personas se aburren cuando hacen dieta, se vuelven irritables, tienen problemas para concentrarse y pueden tener dolores de cabeza. Aunque ella admite que puede haber una pequeña cantidad de nutrición en el jugo de limón, la falta total de proteína y fibra son una preocupación seria. El cuerpo puede entrar en modo de inanición, reduciendo el metabolismo para conservar las pocas calorías que consumes.

Desintoxicación cuestionable


El hígado requiere ayuda de los nutrientes para completar la desintoxicación.

David Dahlman, un médico quiropráctico de Cincinnati, Ohio, con un grado de nutrición, dice no sólo esta dieta es peligrosa, sino que no puede desintoxicar el cuerpo. El sistema de desintoxicación trabaja con nutrientes combinados con toxinas, siendo procesados ​​por el hígado y excretados a continuación. Según Dahlman, la dieta de pimienta de cayena no proporciona los nutrientes necesarios para el hígado para hacer su trabajo y se agotan sus reservas en 48 horas. Por lo tanto, la desintoxicación se detiene. Dahlman es un defensor de las dietas de desintoxicación breves, bien planificadas, pero dice que más nutrientes son necesarios para mantener la función hepática.

Ganancia de peso post-dieta


Después de una dieta de choque, las libras regresan.

Cuando se pierde peso rápidamente siguiendo dietas extremas, el peso a menudo vuelve de nuevo tan pronto como regreses a las comidas regulares. A menudo, las viejas libras regresan, y traen algunas nuevas. El músculo se pierde con frecuencia en las dietas de choque. Cuando vuelve, el músculo se sustituye por grasa, por lo que la composición del cuerpo incluso es más grasa. Esto es especialmente cierto si tu cuerpo ha entrado en un estado de inanición para auto-protección. Mientras que haces dieta anhelando una solución rápida, no hay nada que reemplace los lentos hábitos estables del control de porciones y el ejercicio regular.

Más galerías de fotos



Escrito por teresa bergen | Traducido por verónica sánchez fang