Efectos secundarios de la desintoxicación de la espirulina

El organismo tipo planta espirulina es pretendido para ser útil como un agente de desintoxicación y para el tratamiento de muchas condiciones de salud. Un tipo de cianobacterias, la espirulina parece ser segura para tomar, incluso en dosis altas, siempre y cuando la obtengas de un proveedor de confianza, dice el University of Maryland Medical Center. Debes utilizar remedios naturales sólo bajo la supervisión de un proveedor médico calificado.

Usos

La espirulina tiene una alta concentración de proteína, hierro y otros minerales, y también contiene vitaminas. La espirulina es promovida como útil no sólo para la desintoxicación, sino también para la pérdida de peso y aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y la fatiga. También se le atribuye mejorar el trastorno por déficit de atención por hiperactividad, los niveles de colesterol, la diabetes, la digestión, la fiebre del heno, la función del sistema inmune, la memoria y el síndrome premenstrual, señala MedlinePlus, un sitio web proporcionado por la National Library of Medicine. Sin embargo, la investigación es deficiente, y no hay pruebas suficientes en cuanto a si la espirulina es eficaz para los beneficios de salud, según MedlinePlus.

Desintoxicación

La medicina convencional no suele ver la desintoxicación de la dieta como necesaria o beneficiosa, pero la práctica es compatible con los círculos de salud alternativos. Algunas razones por las cuales la espirulina se afirma que es un buen agente de desintoxicación se ofrecen en el sitio web de Disabled World. El pigmento clorofila se afirma que es bueno para la desintoxicación, ya que es la biodisponibilidad de hierro en esta sustancia. Además, aunque es baja en calorías, la espirulina provee nutrientes vitales durante la desintoxicación.

Consideraciones

Mientras que algunos fabricantes de suplementos crecen la espirulina bajo condiciones controladas, otros la recogen de entornos naturales. La espirulina que crece en ambientes naturales puede estar contaminada con bacterias, toxinas llamadas microcistinas y metales pesados. Los productos contaminados no son seguros y pueden resultar en dolor de estómago, náuseas, vómitos, debilidad, latidos rápidos del corazón, daño al hígado, shock e incluso la muerte. MedlinePlus señala que sólo debes utilizar productos que han sido probados y determinados a estar libres de estos contaminantes.

Efectos del sistema inmune

Si la espirulina funciona como se dice, podría estimular el sistema inmunológico. Si tienes una enfermedad autoinmune, se te puede considerar un régimen de desintoxicación para los beneficios potenciales, pero las personas con trastornos autoinmunes no deben consumir la espirulina, según MedlinePlus. Ejemplos de trastornos autoinmunes incluyen el lupus, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide. El consumo de sustancias de impulso inmunológico puede empeorar los síntomas y disminuir la eficacia de medicamentos para tratar estas condiciones.

Fenilcetonuria

La espirulina es rica en proteínas, que se componen de aminoácidos, incluyendo la fenilalanina. Si tienes una condición rara conocida como fenilcetonuria que te impide metabolizar la fenilalanina, evita consumir espirulina, informa la University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por roberto garcia de quevedo