Efectos secundarios de demasiado y poco zinc

El zinc es un oligoelemento esencial que debe obtenerse de los alimentos para satisfacer tus necesidades. La ingesta adecuada de zinc apoya el sistema inmunológico, ayuda en la cicatrización de heridas y es necesario para la síntesis de proteínas. Los hombres adultos sanos necesitan 11 mg de zinc al día, y las mujeres adultas sanas necesitan 8 mg. No tomar suficiente o tomar demasiado zinc puede tener efectos secundarios graves.

El hipogonadismo

La ingesta insuficiente de zinc en los hombres pueden conducir a hipogonadismo, una condición en la que los hombres no producen suficiente testosterona. El hipogonadismo en los hombres jóvenes puede retrasar el inicio de la pubertad y afectar el crecimiento y desarrollo normal. En los hombres mayores, puede conducir a la disfunción eréctil, infertilidad, una disminución de la masa muscular, disminución de la masa ósea y el desarrollo de tejido mamario. También puede conducir a la fatiga, afectar tu concentración y provocar bochornos.

Crecimiento y desarrollo de retardado

La ingesta insuficiente de zinc también pueden afectar el crecimiento y desarrollo normal. La leche materna no es una buena fuente de zinc. Los bebés mayores, entre las edades de 7 a 12 meses, que dependen de la leche materna como su fuente principal de nutrición están en riesgo de no obtener suficiente zinc en sus dietas. Los bebés con deficiencia de zinc con una insuficiencia de crecimiento de leve a moderado puede mejorar el crecimiento con la administración de suplementos, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements.

Conducir a la deficiencia de cobre

El exceso de zinc en la dieta puede conducir a una deficiencia de cobre. El consumo diario de 60 mg de zinc puede conducir a una deficiencia en tus niveles de cobre. Los niveles bajos de cobre pueden conducir a la anemia, una disminución de la temperatura corporal, osteoporosis, bajo recuento de glóbulos blancos de la sangre, latidos cardíacos irregulares y los trastornos de la tiroides. Cuando se suplementa con el zinc, los médicos recomiendan la adición de un suplemento de cobre para evitar la deficiencia, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center.

Intoxicación aguda

El consumo elevado de zinc pueden causar síntomas de inmediato. Un reporte de caso indicó vómitos severos y diarrea dentro de 30 minutos después de tomar 4 g de gluconato de zinc, según la Office of Dietary Supplements. Otros síntomas agudos de la intoxicación de zinc incluyen dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito y dolor abdominal.

Fuentes alimenticias

Comer una dieta balanceada que incluya una variedad de alimentos ayudará a asegurarte de obtener el suficiente zinc en tu dieta, pero no demasiado. Las buenas fuentes de zinc incluyen ostras, patas de res, patas de cangrejo, cereales fortificados para el desayuno, anacardos y frijoles horneados.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por gabriela nungaray