Efectos secundarios de demasiada cantidad de vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha sido promocionado como cura para todo, desde artritis y asma a úlceras e infecciones del tracto urinario. La mayoría de los beneficios son anecdóticos en el mejor de los casos, pero un poco de vinagre de manzana de vez en cuando no debería hacer daño. No obstante, demasiada cantidad puede causar problemas ocasionalmente. El ácido en el vinagre de manzana puede generar problemas para tu garganta y dientes, mientras que otros componentes pueden afectar de manera negativa los niveles de azúcar y potasio en sangre. Al igual que con cualquier otra forma de medicina alternativa o complementaria, habla con tu médico antes de tomar vinagre de manzana para tratar una condición médica.

Irritación

Según Katherine Zeratsky, una escritora nutricionista para MayoClinic, la irritación de la garganta es el efecto secundario más probable del consumo de una cantidad excesiva de vinagre de manzana, particularmente a causa del uso prolongado. El vinagre de manzana es bastante ácido, en gran parte debido al ácido acético, su ingrediente principal. Diluir el vinagre con agua puede ayudar a prevenir el malestar en la pared esofágica.

Esmalte dental

Demasiada cantidad de vinagre de manzana puede erosionar el esmalte dental. El ácido acético puede dañar el esmalte de los dientes, por lo que son más susceptibles a caerse. Diluir el vinagre antes de utilizar puede ayudar, pero es inteligente hablar con el odontólogo antes de consumir vinagre de manzana.

Azúcar en sangre

El vinagre de manzana también puede tener un efecto antiglucémico sobre el azúcar en sangre, lo que significa que puede disminuir los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Pueden beneficiar la administración de la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina, pero las personas con niveles descontrolados de azúcar en sangre pueden encontrar problemático su uso. El azúcar en sangre puede caer hasta el punto de hipoglucemia diabética. Esto puede privar al cerebro de la glucosa, lo que puede generar ataques y pérdida de conciencia. Si tienes diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina, habla con tu médico antes de tomar cualquier cantidad de vinagre de manzana.

Potasio

Las personas que consumen ciertos medicamentos, a saber insulina y diuréticos, deberían tener cuidado cuando beban vinagre de manzana. Zeratsky advierte que el vinagre de manzana puede interactuar de manera adversa con tu receta y puede causar niveles bajos de potasio. El potasio bajo, denominado médicamente como hipopotasemia, puede causar estreñimiento, debilidad, calambres musculares e incluso un ritmo cardíaco anormal. El cuerpo utiliza el potasio para mantener en funcionamiento apropiado de los nervios y músculos. Si él, se pueden presentar problemas.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por silvina ramos