Efectos secundarios del Tri-Flex con ácido hialurónico

Escrito por Kayla Miller
El sitio web de GNC menciona efectos secundarios
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

GNC, una gran cadena de tiendas para la salud, vende TriFlex con ácido hialurónico (AH), afirmando que ayuda al mejor funcionamiento de las articulaciones y minimiza el dolor de las mismas. Junto con el AH, contiene glucosamina, condroitina y metilsulfonilmetano. El sitio web de GNC menciona efectos secundarios "por lo general leves" cuando las personas toman el suplemento adecuadamente.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico funciona como un antiinflamatorio y lubricante de las articulaciones y ojos. El doctor y escritor médico Ray Sahelian menciona una irritación de la piel como el único efecto secundario al tomar AH como suplemento.

Glucosamina

El Centro Médico de la Universidad de Maryland establece que la glucosamina provoca solo efectos secundarios menores, incluyendo ardor de estómago, gases, inflamación, indigestión, irritación de la piel, náusea, malestar estomacal y diarrea. Algunos suplementos con glucosamina contienen mariscos, por lo que las personas con alergia deben tener cuidado. También disminuye los efectos de la insulina.

Condroitina

Algunas personas pueden presentar ligero malestar estomacal, diarrea, náusea, edema, pérdida de cabello y constipación al tomar la condroitina, de acuerdo con el Hospital para cirugía especial de Nueva York, pero no cuenta con conocidas interacciones de drogas.

Metilsulfonilmetano

El metilsulfonilmetano clasifica como uno de los componentes menos tóxicos en los estudios y reportes de la Extensión de nutrición y Alimentos de la Universidad del Estado de Iowa. Sin embargo, el hospital para Cirugías Especiales encontró que puede causar dolor de cabeza, diarrea y náusea.