Efectos secundarios del jugo de cereza ácida

El jugo de cereza (cherry) ácida obtiene su sabor más amargo de los antioxidantes que son responsables por sus efectos antiinflamatorios, reporta la Oregon Health and Science University. Se ha demostrado que el jugo reduce el dolor y la inflamación asociados con el ejercicio, como también la inflamación crónica de la artritis. Hay potenciales efectos secundarios de beber jugo de cereza ácida, pero podrían ser menos peligrosos que las medicaciones de venta libre que suelen usarse para aliviar la inflamación.

Una cereza en la parte superior

Los investigadores que publicaron un estudio en el "Journal of the International Society of Sports Nutrition" le dieron a los corredores de larga distancia 355 mililitros (casi 12 onzas) de jugo dos veces por día durante la semana previa a un vigoroso evento de carreras. Los bebedores de jugo de cereza tuvieron significativamente menos dolor luego de la carrera que aquellos que tomaron un placebo, de acuerdo con un artículo del 2010. El jugo de cereza ácida también es efectivo para reducir la inflamación crónica, como se reportó en el "Journal of Food Studies" en el 2012. Las mujeres con osteoartritis que bebieron dos botellas de 10.5 onzas del jugo por 21 días vieron una reducción significante en la proteína reactiva C, un marcador de la inflamación en la sangre.

El lado ácido

El uso regular de medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina, pueden causar daños renales, fallas cardíacas y problemas gastrointestinales, de acuerdo con la Oregon Health and Science University. Los potenciales efectos secundarios del jugo de cereza ácida incluyen malestar abdominal y diarrea, por causa de su contenido relativamente alto de sorbitol, de acuerdo con la Baylor College of Medicine. El jugo podría afectar también a tu peso: una porción de 1 taza de jugo de cereza ácida contiene 140 calorías, de acuerdo con el Cherry Marketing Institute.

Más galerías de fotos



Escrito por amy long carrera | Traducido por paula ximena cassiraga