Efectos secundarios del Red Bull

Las bebidas energizantes pueden ayudarte a incrementar tu energía si te sientes en un estado de letargo, un ejemplo de ello es la llamada Red Bull que dice que pude darte energía y ayudarte a concentrarte. Las variaciones del Red Bull incluyen bebidas sin azúcar, tragos de energía, cola y bebidas energéticas. La bebida energética de Red Bull viene en latas de 8.3 onzas y te proporciona los nutrientes como los aminoácidos, taurina y algunas vitaminas B; sin embargo, las bebidas energéticas tienen riesgos y efectos secundarios que debes conocer antes de pensar en tomarlas.

Ganar peso

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención, más de la tercera parte de los adultos son obesos, dando como resultado el riego de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares o diabetes. Si quiere perder peso y no ganarlo, no debes consumir más calorías de las que puedas quemar. Según Harvard Law School una lata de Red Bull tiene 110 calorías y 217 gramos de azúcar. Los azúcares son simples carbohidratos que no dan ni vitaminas ni minerales, y si los consumes en grandes cantidades puedes tener dificultades al procesar los nutrientes diarios necesarios; y así ganar peso. El Red Bull también tiene glucosa y sacarosa.

Insomnio

La cafeína es un componente natural en el café, té y chocolate; ya que la cafeína es un estimulante muchas fábricas añaden cafeína a sus bebidas energéticas. La página RedBullUSA.com dice que la cafeína ayuda a la concentración y a estar alerta; sin embargo KidsHealth.org dice que la cafeína afecta al sistema nervioso por un periodo de seis horas. Si tomas el Red Bull a una hora cercana a la que normalmente duermes, puede que tengas problemas ya que la bebida seguirá estimulando tu sistema nervioso evitando que tengas esa sensación de sueño. Una lata de Red Bull de 8,02 onzas tiene 80 miligramos de cafeína, lo que comparable a una lata de refresco de 12 onzas con 55 miligramos de cafeína. La cafeína afecta de una mayor manera a las personas con alta sensibilidad ala cafeína.

Condiciones crónicas

El consumo de Red Bull de una manera continua puede aumentar el riesgo de sufrir problemas crónicos de salud. Los azúcares del Red Bull como la glucosa y la sacarosa pueden provocar caries. KidsHealth.org advierte que si dependes regularmente de las bebidas energéticas adicionadas con cafeína para mantenerte alerta, puedes crear una dependencia a ellos y tener problemas para concentrarte sin ellos. Otro efecto secundario es el riesgo de osteoporosis debido a que la cafeína provoca la pérdida de calcio, dando como resultado huesos más débiles. La cafeína puede reaccionar con algunos medicamentos causando arritmia cardíaca.

Interacción con el alcohol

En los bares y clubes nocturnos se suele mezclar el Red Bull con otras bebidas alcohólicas. Según lo publicó una revisión literaria del International Journal of General Medicine, la mezcla de bebidas energéticas y alcohol no tiene riesgos para personas sanas; sin embargo los efectos a largo plazo aún requieren mayor investigación para determinar si son seguros.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por edgar hernandez