Efectos secundarios del Baclofen

El baclofeno es un relajante de músculo usado para tratar el dolor, el espasmo y la rigidez de los enfermos de esclerosis múltiple (una enfermedad autoinmune que afecta a la médula espinal y el cerebro), dice Drugs.com. Por lo general, tomarás de 40 a 80 miligramos de baclofeno diaria. Tómalo como te indique el médico ya que puede presentar efectos secundarios dañinos.

Efectos secundarios comunes

En un estudio controlado de 175 pacientes, la Biblioteca Nacional de Medicina informó que del 10 al 63 por ciento de estos pacientes desarrolló somnolencia, del 5 al 15 por ciento desarrolló mareos y debilidad, mientras que del 2 al 4 por ciento desarrolló fatiga. Otros efectos secundarios frecuentes incluyen náuseas (4 a 12 por ciento), estreñimiento (2 a 6 por ciento), dolores de cabeza (4 a 8 por ciento), problemas para dormir (2 a 7 por ciento), debilidad y micción frecuente (de 2 a 6 por ciento).

Efectos secundarios peligrosos

De acuerdo con Drugs.com, esta droga puede provocar convulsiones, que son manifestaciones físicas de la actividad eléctrica de tu cerebro confuso. El baclofeno puede afectar también a la mente y causar confusión y alucinaciones (ver y escuchar cosas que no existen). Otro efecto secundario es tener latidos irregulares del corazón, conocido médicamente como palpitaciones.

Otros efectos secundarios

La Biblioteca Nacional de Medicina dice que el baclofeno puede causar depresión, temblores, falta de coordinación, visión borrosa y nistagmo (movimientos rápidos de los ojos, en un movimiento de vaivén). También puede causar miosis (afección en la que las pupilas de los ojos se contraen), disartria (dificultad para hablar), hematuria (sangre en la orina) y aumento de peso.

Preocupaciones adicionales

Debes evitar el baclofeno si eres alérgico a éste o sus componentes. Los efectos secundarios peligrosos, tales como dificultad para respirar y edema (hinchazón) de la garganta, los labios, la lengua y la cara pueden producirse. La urticaria también se puede desarrollar en tu piel. Evita combinar alcohol con baclofeno. Puedes tener el gusto de beber vino con tus comidas, pero es importante para evitar este hábito ya que el alcohol puede provocar efectos secundarios del baclofeno. De acuerdo con Drugs.com, no debes tomarlo con tales medicamentos que inducen el sueño como relajantes musculares, anticonvulsivos y medicamentos para el dolor. Esto puede resultar en una mayor y peligrosa somnolencia.

Más galerías de fotos



Escrito por lisabetta divita | Traducido por carlos alberto feruglio