Los efectos secundarios del suplemento de cocoa

La cocoa, también llamada cacao, no es sólo el principal componente de chocolate, sino un suplemento dietético también. El cacao es rico en antioxidantes, que tienen efectos protectores contra los radicales libres, como ha sido explicado por el médico y escritor Ray Sahel. Los radicales libres son productos de desecho que se desarrollan cuando el cuerpo convierte los alimentos en energía, pueden causar daño celular y pueden contribuir a las enfermedades. De acuerdo con el Physicians Desktop Reference, algunas personas toman suplementos de cacao para tratar la intolerancia a la lactosa, aumentar el funcionamiento del sistema inmune y bajar los niveles de colesterol. El cacao y sus suplementos pueden causar algunos efectos secundarios, por lo que debes consultar con un proveedor calificado de cuidados médicos antes de tomarlos.

Efectos secundarios gastrointestinales

Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios gastrointestinales cuando toman suplementos de cacao, de acuerdo con el PDR, que incluyen malestar estomacal y estreñimiento. El consumo de cacao en los bebés se asocia con cólicos. Un bebé con cólicos es saludable, pero llora con frecuencia o durante largos períodos de tiempo sin ninguna razón aparente. El sistema de salud de la Universidad de Michigan explica que las causas de los cólicos no se conocen, pero podría estar asociadas con el gas intestinal, una sensibilidad a los alimentos o alergia.

Efectos estimulantes

El cacao contiene teobromina, teofilina y cafeína, sustancias químicas que tienen efectos estimulantes. Algunas personas pueden experimentar aumentos en la energía, la motivación y el estado de alerta al tomar cacao, como señala Drugs.com. Aunque los niveles de cafeína son bajos, algunas personas son sensibles a esta sustancia, e incluso pequeñas cantidades pueden causar efectos secundarios desagradables, advierte el servicio de salud de la Universidad de Michigan. Estos efectos pueden incluir agitación, nerviosismo, irritabilidad y problemas de concentración. Los signos físicos de exceso de cafeína pueden incluir temblores en las manos, dolores de cabeza y latidos cardíacos adicionales. El Dr. Sahelian recomienda no tomar suplementos de cacao en pastillas tarde en el día, ya que esta sustancia podría causar insomnio o sueño profundo.

Reacción alérgica

Aunque es poco probable, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a los suplementos de cacao. Los signos que se indican por el PDR pueden incluir dificultad para respirar, opresión en la garganta o en el pecho, picazón, ronchas, salpullido o hinchazón. Una reacción alérgica a los suplementos de cacao debe ser considerada una emergencia médica.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por morena parras