Efectos secundarios del extracto de hoja de banaba

Como un suplemento de hierbas, el extracto de hoja de banaba ha sido tradicionalmente prescrito para el tratamiento de dolencias menores de salud relacionadas con la mala absorción de glucosa en el cuerpo, de acuerdo con Drugs.com. Además, el suplemento derivado de una planta del mismo nombre, puede ser muy útil si también estás sufriendo de dolencias relacionadas con el azúcar de la sangre, como la diabetes. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios relacionados con los suplementos de hoja de banaba que debes tener en cuenta antes de consumirlos.

Evita el uso durante el embarazo

Aunque se han documentado muy pocas reacciones adversas al extracto de hoja de banaba, Drugs.com sugiere que esta es la razón por la que las mujeres embarazadas o que podrían quedar embarazadas deben evitar la hierba. Al igual que con muchos medicamentos, vitaminas y suplementos a base de hierbas, las mujeres embarazadas pueden pasar muy fácilmente la sustancia al feto, lo que puede llegar a ser perjudicial para él. Como resultado, Drugs.com sugiere que la falta de información documentada sobre las interacciones con el embarazo debe instar al usuario del suplemento a consultar con su profesional médico antes de elegir incorporar la hierba en una dieta diaria.

Reacciones esteroídicas

Otro posible efecto secundario después de consumir el extracto de hoja de banaba se relaciona con los compuestos químicos de esteroides que se encuentran dentro de los ingredientes naturales de la hierba. De acuerdo con Drugs.com, el extracto de hoja de banaba contiene numerosos ingredientes esteroídicos, incluyendo beta-sitosterol. Los efectos secundarios asociados con el consumo de productos químicos esteroídicos difieren mucho y pueden causar reacciones adversas de la piel, incluyendo la exacerbación del acné. Si eres una persona que reacciona negativamente con su consumo, entonces debes evitar usar suplementos de extracto de hoja de banaba hasta recibir primero la autorización de tu médico.

Interacciones médicas

Según DiabetesHealth.com, el extracto de hoja de banaba también puede interactuar con otros medicamentos o suplementos a base de hierbas. Por ejemplo, la banaba puede causar que la glucosa en la sangre disminuya en exceso cuando se combina con medicamentos hipoglucemiantes, como las sulfonilureas o con otros medicamentos alternativos que tienen esta cualidad. Como resultado, DiabetesHealth.com sugiere que las dosis asociadas con suplementos de extracto de hoja de banaba pueden necesitar ser ajustadas con el fin de limitar el riesgo de posibles interacciones médicas en los usuarios que toman además medicamentos o hierbas adicionales.

Más galerías de fotos



Escrito por adam fonseca | Traducido por mar bradshaw