Efectos secundarios del Cyto Gainer

El producto Cyto Gainer de CytoSport es un suplemento de alta proteína destinado a ayudar a los atletas y físicoculturistas con el aumento de peso. Según el sitio web oficial de CytoSport, Cyto Gainer está específicamente diseñado para promover el aumento de masa muscular y la recuperación tras un ejercicio intenso, ya que contiene fuentes saludables de carbohidratos, grasas y proteínas. Aunque el suplemento no contiene altos niveles de azúcar y es 98% libre de lactosa, puedes experimentar efectos secundarios con este producto. Debes investigar este producto cuidadosamente antes de usarlo, así como consultar a un médico antes de usar éste o cualquier otro suplemento.

Ganancia de grasa

Aunque Cyto Gainer está formulado para promover la ganancia de músculo, puedes ganar grasa durante el uso de este producto. Esto se debe a que cada porción de Cyto Gainer contiene 570 calorías, y CytoSport recomienda ingerir tres porciones por día, lo que equivale a 1.710 calorías. Esta cantidad de calorías puede altamente superar tu nivel de mantenimiento de calorías, lo que podría dar lugar a la acumulación de grasa, sobre todo si tus entrenamientos no queman muchas calorías. Según la calculadora de consumo de calorías en NutriStrategy, una hora de levantamiento de pesas intenso puede quemar hasta 558 calorías, por lo que el contenido de calorías en Cyto Gainer puede ser excesivo.

Molestias estomacales

Otra posible fuente de efectos secundarios en Cyto Gainer es la creatina que contiene. Como explica el University of Maryland Medical Center, la creatina es un aminoácido de origen natural, pero tiene el potencial de causar efectos secundarios. Aunque la creatina tiene beneficios para mejorar el desempeño, el University of Maryland Medical Center señala que altas dosis pueden causar efectos secundarios, como molestias estomacales. Además, Cyto Gainer no es 100% libre de lactosa, por lo que si eres intolerante a ella, puedes experimentar un malestar estomacal.

Daño renal

De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, otro efecto secundario potencial de la creatina es el daño renal, pues señala que la insuficiencia renal se ha reportado después de un uso regular de creatina, con dosis mayores a 10g por día. Además, una clínica sugiere que una ingesta alta en proteínas "puede causar o empeorar problemas hepáticos o renales", ya que tu cuerpo puede tener problemas para procesar las proteínas y los productos metabólicos de desecho que produce. Se sugiere consultar a un médico antes de seguir una dieta alta en proteínas.

Daño hepático


El daño hepático puede estar relacionado con una alta ingesta de creatina y de proteínas.

Otro posible efecto secundario de la creatina es el daño hepático, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Además, la proteína contenida en Cyto Gainer (cada porción contiene 54g de proteínas) también puede conducir a problemas de hígado. La National Library of Medicine and National Institutes of Health sugiere que cuando el hígado procesa proteínas, puede producir productos de desecho tóxicos. Las organizaciones sugieren limitar la ingesta de proteínas para aliviar los síntomas de daño hepático.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por eduardo sanchez