Efectos secundarios del aceite de semillas de zapallo, el extracto de ciruelo africano y el extracto de gayuba

La medicina de hierbas usa ingredientes como aceite de semillas de zapallo (pumpkin), extracto de ciruelo africano y gayuba para tratar dolencias comunes. Cada extracto puede agregarse en forma individual a un ingrediente primario activo en una fórmula de hierbas, o se pueden mezclar varios en un remedio. por ejemplo, la gayuba cumple un papel en el cuidado alternativo de la salud para tratar infecciones del tracto urinario y la inflamación en la vejiga. según lo afirma el University of Maryland Medical Center (UMMC), mientras que el ciruelo africano se usa para tratar hiperplasia prostática benigna, un agrandamiento de la próstata no canceroso. El aceite de semillas de zapallo contiene ácido alfa linolénico, un ácido graso omega 3 con propiedades antiinflamatorias. Los consumidores deben estar advertidos de algunos efectos secundarios que se pueden producir al tomar suplementos en base a estas tres hierbas.

Efectos secundarios menores

La mayoría de los efectos secundarios asociados con el ciruelo africano y la gayuba son moderados, según señala el National Institutes of Health (NIH). Algunas personas experimentan diarrea, estreñimiento, dolor de estómago o náuseas. El Physicians' Desktop Reference aconseja consultar a tu médico si tienes náuseas o vómitos al tomar gayuba. No deberías tomar esta hierba si ya tienes problemas digestivos como calambres, gases, diarrea, úlceras o enfermedad de Crohn. Además, algunos individuos que toman gayuba pueden sentir irritabilidad y tener problemas para dormir. Ninguna de estas hierbas debe ser administrada a niños debido a la falta de investigación en pacientes pediátricos junto con el riesgo de los efectos secundarios.

Toxicidad en el hígado

La hidroquinona, un químico encontrado en la gayuba, puede ser tóxica para el hígado. El UMMC recomienda tomar medicamentos convencionales para las infecciones del tracto urinario en lugar de gayuba, ya que esas drogas tienen menos riesgos. Si decides usar esta hierba, el UMMC aconseja tomarla no más de cinco días seguidos y no más de cinco veces al año, y nunca exceder la dosis recomendada. Es mejor usa la gayuba bajo supervisión médica, y no deberías tomarla si ya tienes problemas de hígado.

Reacción alérgica

El aceite de semillas de zapallo no ha reportado efectos secundarios, según el University of Michigan Health System, aunque las semillas pueden causar malestar estomacal. Sin embargo, cualquier remedio de hierbas puede causar una reacción alérgica en algunas personas, y esto sucede también con el extracto de ciruelo africano y el extracto de gayuba. Los signos de una reacción alérgica mencionados por el Physicians' Desktop Reference pueden incluir problemas respiratorios, opresión en el pecho o la garganta, dolor de pecho, urticaria o sarpullido y piel inflamada y con picazón. Una reacción alérgica a cualquiera de estas sustancias debería ser considerada una emergencia médica.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por maria eugenia gonzalez