Efectos secundarios del té Feiyan

El té Feiyan lleva el nombre de la emperatriz china Ahao Feiyan de la dinastía Han circa 32BC. Esta señora fue admirada por su complexión delgada y sus habilidades de baile. El té Feiyan es un té verde que se usa para mejorar el metabolismo. El té verde proviene históricamente de China. Se ha ganado popularidad en Occidente por sus beneficios para la salud, pero puede causar efectos secundarios en algunas personas. Antes de utilizar este té, consulte a su proveedor de atención médica para asegurar tu seguridad.

Efectos secundarios gastrointestinales

El té Feiyan contiene flavonoles, que se asocian con problemas gastrointestinales, como dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea, de acuerdo con Oregon State University. El té verde también contiene alcaloides, incluyendo la cafeína. Dado que la cafeína es un estimulante, puede dar lugar a aumento de la actividad gastrointestinal. La deshidratación puede ocurrir si los líquidos perdidos por el vómito y la diarrea no se reponen. Si experimentas síntomas gastrointestinales, deja de usar el té Feiyan, repón los líquidos y ponte en contacto con tu proveedor de atención médica.

El aumento del riesgo de hemorragia

El té Feiyan puede interactuar con las plaquetas en la sangre. Las plaquetas van al sitio de un corte o herida para detener el sangrado, sin embargo, los flavonoides del té verde puede disminuir la cantidad de plaquetas circulantes. La coagulación puede tomar más tiempo si estás consumiendo el té verde. Además, si estás tomando medicamentos para diluir la sangre, como la warfarina, el té verde puede alterar la acción de los medicamentos y se puede producir un aumento del sangrado, de acuerdo con Cleveland Clinic. Si no estás tomando medicamentos anticoagulantes y notas que tienes orina teñida de sangre o sangrado de las encías, ponte en contacto con tu proveedor de atención médica inmediatamente.

Anemia

Los flavonoides en el té Feiyan pueden conducir a una menor absorción de hierro en los intestinos. Esto dará lugar a una condición llamada anemia por deficiencia de hierro. Los bajos niveles de hierro te dejará con reflejos más lentos y sensación de fatiga. Esto se debe a las ayudas de hierro para llevar el oxígeno por todo el cuerpo. La anemia grave puede causar mareos y dificultad para respirar. Si experimenta estos síntomas, llama a tu proveedor de atención médica para descartar otras condiciones.

Más galerías de fotos



Escrito por susan ferrandino | Traducido por gabriela nungaray