Efectos secundarios del consumo de la raíz de yuca

La raíz de yuca se ha utilizado durante cientos de años como alimento y como remedio medicinal. Los nativos americanos utilizaban la yuca también como un jabón natural. Hoy en día, la raíz de yuca sigue siendo un alimento básico en muchas partes del mundo y puede tener algunas aplicaciones en el tratamiento de la artritis. La raíz de yuca tiene pocos efectos secundarios significativos, pero siempre debes discutir con tu médico sobre cualquier remedio herbal antes de tomarlo.

Diarrea

El efecto secundario más común de tomar raíces de yuca es la diarrea o las heces sueltas, sobre todo si se toma demasiado, según menciona el centro médico de la University of Pittsburgh. Puedes experimentar diarrea si tomas muchas veces la cantidad recomendada, que corresponde a 2 g de cápsulas de raíz de yuca o 1/4 de onza de raíz entera, según menciona el Health System de University of Michigan. Otros efectos secundarios reportados relacionados con tomar yuca incluyen náusea, malestar estomacal y vómitos, según lo que señala Drug Digest.

Hemólisis

Los estudios de probeta han indicado que las saponinas contenidas en la raíz de la yuca pueden causar hemólisis, una condición en la cual los glóbulos rojos estallan, según señala University of Michigan Health System. Aunque existe el potencial de este efecto secundario, no hay casos de hemólisis que hayan ocurrido en seres humanos de tomar la raíz de yuca por vía oral.

Irritaciones de la boca

La raíz de yuca puede causar irritaciones de la boca y la garganta, según señala Drug Digest. Las personas que la han tomado por vía oral han reportado dolor de garganta, irritación de la boca y un sabor amargo de la boca. Si utilizas raíz de yuca tópicamente sobre la piel, también puedes experimentar irritación de heridas abiertas o cortes, añade Drug Digest.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah terry | Traducido por valeria garcia