Efectos secundarios del Obagi Blue Peel

El Obagi Blue Peel proporciona efectos rejuvenecedores al remover las capas superficiales de la piel del rostro y de cualquier otra área del cuerpo que elija el cliente. El peeling reduce significativamente el daño solar, la textura y el color disparejos, las arrugas y las cicatrices del acné. Desarrollado por un dermatólogo, este peeling químico es un tratamiento médico que debe ser administrado por un profesional. La tintura azul ayuda a que el médico vea que está aplicando el tratamiento de manera uniforme. La mayoría de las personas experimentan algunos efectos secundarios relativamente menores.

Dolor

El paciente puede sentir una sensación de ardor temporaria o un poco de dolor mientras se somete al Obagi Blue Peel, pero esto nunca es severo, según la Milo Clinic de Londres, Inglaterra. Los pacientes pueden tomar un analgésico antes del peeling y las clínicas proporcionan un ventilador y compresas frías para la piel.

Hinchazón

Puede darse cierta hinchazón luego del Obagi Blue Peel, según Faces, un centro de cirugía plástica cosmética en Fresno, California. Los médicos administran el peeling a diferentes profundidades, dependiendo del nivel de daño de la piel que se debe corregir, y la hinchazón varía según la profundidad del peeling.

Peeling y enrojecimiento

El peeling y el enrojecimiento producido por el Obagi Blue Peel son similares a una quemadura de sol. La piel comienza a pelarse dentro de los tres días del procedimiento, pero no es lo suficientemente severo como para interferir con el estilo de vida del paciente, según Faces. La sanación completa debe producirse dentro de los 10 días siguientes. Algunas personas pueden experimentar prurito y una pequeña cantidad de supuración.

Complicaciones

Las complicaciones asociadas con tratamientos como la cirugía con láser o la dermoabrasión son posibles pero no probables con el Obagi Blue Peel, según Faces. Estas complicaciones incluyen el desarrollo de queloides, cicatrices o infección. Recurrir a un médico especializado en tratamientos cosméticos de la piel puede prevenir estos riesgos. Pueden aparecer problemas temporarios de pigmentación, pero el paciente puede corregirlos siguiendo las instrucciones posteriores al peeling y usando productos específicos de cuidado de la piel en su casa.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por irene cudich