Efectos secundarios del calcio masticable Viactiv

El calcio masticable Viactiv es un suplemento de venta libre que contiene dos formas de calcio: calcio elemental y carbonato de calcio. Este suplemento de calcio puede ser utilizado por personas mayores de cuatro años que no reciban cantidades adecuadas de calcio de su ingesta diaria. Las personas deben ser conscientes de los efectos secundarios del calcio Viactiv antes de usar este suplemento.

Vómitos y diarrea

Las personas pueden experimentar vómitos o náuseas después de tomar una dosis de calcio masticable Viactiv, advierte Kaiser Permanente. Este suplemento de calcio puede irritar el tracto digestivo, sobre todo si se toma con el estómago vacío. La irritación estomacal puede llevar a una pérdida temporal del apetito en las personas afectadas. Si estos efectos secundarios persisten o se agravan, las personas deben consultar a un médico para una evaluación adicional y la atención.

Cambios de movimientos intestinales

Al tiempo que tomas este tipo de suplemento de calcio, algunas personas pueden experimentar cambios en el movimiento del intestino. Las personas afectadas pueden tener dificultades para producir una evacuación intestinal o pueden producir inusualmente heces pequeñas y sólidas. Este efecto secundario, llamado estreñimiento, también puede contribuir a los efectos secundarios abdominales adicionales, incluyendo hinchazón, gases, dolor o calambres. Las personas que desarrollan períodos prolongados de estreñimiento mientras están tomando calcio masticable Viactiv deben buscar la atención de un médico.

La hipercalcemia

Las personas que consumen más de 2.500 mg de calcio cada día pueden estar en riesgo de desarrollar hipercalcemia, una condición caracterizada por niveles inusualmente altos de calcio en la sangre, informa la University of Maryland Medical Center. El uso excesivo del calcio masticable Viactiv puede causar pérdida de peso, aumento del ritmo cardiaco, debilidad, aumento de la sed o la micción, dolor de cabeza o dolores musculares. Las personas que experimentan estos efectos secundarios mientras están tomando este suplemento de calcio deben recibir atención de un profesional médico.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por gabriela nungaray