Efectos secundarios del removedor de vello

Las cremas depilatorias populares como Nair y Veet eliminan el vello básicamente derritiéndolo. Estas cremas contienen productos químicos que atacan el pelo y rompen su estructura natural; una vez transcurrido el tiempo correcto, puedes retirar la crema y el vello enjuagándolos. Aunque es fácil y sin dolor, el proceso no está exento de riesgos. El uso de cremas depilatorias consiste en colocar productos químicos abrasivos en tu piel.

Irritación de la piel

La irritación de la piel y la sensibilidad son muy comunes con las cremas depilatorias. Durante la aplicación, se siente una ligera irritación en la piel, pero esta sensación generalmente desaparece después de enjuagarla, aunque las personas con piel sensible pueden continuar teniendo sensaciones desagradables durante horas después de la aplicación. La resequedad, picazón, sarpullido y sensibilidad son comunes, así como la sensación de tener una ligera quemadura de sol. Para evitar irritaciones, utiliza siempre la crema correcta para depilarte. Estas cremas se formulan de acuerdo al tipo de piel, tipo de vello y la zona a depilar. Para minimizar la irritación, utiliza la fórmula más suave que puedas para retirar el vello.

Quemaduras químicas

Las quemaduras químicas severas pueden ocurrir con el uso de las cremas depilatorias. Tanto el vello como la piel se componen de las mismas proteínas y aminoácidos. Con estos productos el vello se descompone más rápido que la piel, lo que hace posible eliminarlo sin dañarla; sin embargo, si se permite que el producto permanezca en ella durante demasiado tiempo o si no se enjuaga por completo, la piel comienza a quemarse con los compuestos químicos de la formula.

Reacción alérgica

En raras ocasiones ocurre una reacción alérgica que puedes identificar por la hinchazón, enrojecimiento y dolor intenso o ardor en el sitio de la aplicación. Todos los fabricantes de productos depilatorios recomiendan hacer una prueba en un área pequeña al menos 24 horas antes de la aplicación. Para esto, aplica una pequeña cantidad del producto en una zona no visible. Sigue las instrucciones y enjuaga el producto. Por ultimo, verifica que no tengas señales de irritación o una reacción alérgica al día siguiente.

El olor persistente

A pesar de que las empresas han tomado medidas para suavizar el olor de sus productos de depilación, la mayoría de ellos tienen un olor desagradable. El olor causado por los componentes químicos del producto a menudo persiste después de la aplicación de manera parecida a cuando te haces un rizado permanente en el cabello. Aun cuando apliques lociones, cremas y aerosoles para disimular el olor, la piel continuará teniendo un olor peculiar por algunas horas después del tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por maria del rocio canales